1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Microsoft impulsa la tecnología en Grupo Elektra
0

Microsoft impulsa la tecnología en Grupo Elektra

Microsoft impulsa la tecnología en Grupo Elektra
0
Comparte


La cadena de electrodomésticos maximiza sus áreas de tecnología con la adopción de Windows Server y System Center. Junto con Microsoft, Grupo Elektra es más eficiente y crece como negocio.

Windows Server 2008 y System Center son las soluciones que permiten a la cadena tener una administración centralizada, accesible y eficiente, mejorar su tiempo de respuesta en la resolución de incidentes, e incluso, apalancar su operación en comunidades remotas.

Grupo Elektra utiliza las soluciones de Microsoft para fortalecer el control de la infraestructura informática de su red y acercar sus productos a los clientes. Para la cadena es primordial tener el control de la operación de sus sucursales y garantizar la puntualidad de sus servicios, al mismo tiempo conectar a los vendedores que van a las zonas alejadas y mantener su crecimiento regional.

“Tenemos un área llamada Micronegocio, mediante la cual ofrecemos nuestros servicios en poblaciones remotas en donde no hay una sucursal Elektra. Nuestros jefes de cartera visitan estas comunidades con una computadora y una tarjeta de internet de banda ancha móvil para levantar solicitudes de crédito. System Center les permite acceder a sus actualizaciones desde cualquier lugar sólo con una conexión a la red”, Ing. Enrique Martínez Trejo, Titular de Evaluación Tecnológica y TI Grupo Elektra.

Micronegocio es una de las áreas de Grupo Elektra con más dinamismo, dirigida a otorgar créditos grupales, principalmente, a mujeres, emprendedoras y cabezas de familia que buscan la posibilidad de hacer crecer su negocio.

Otro de los retos que resolvió Grupo Elektra fue la administración de los diferentes equipos y servidores de la cadena. El volumen del personal necesario para atender las sucursales genera numerosos requerimientos de soporte técnico para el óptimo funcionamiento de las computadoras y al tener un servidor distinto para cada marca de los equipos, la administración global eficiente representaba a los encargados un desafío creciente.

“Anteriormente teníamos problemas porque había un servidor distinto para cada marca de nuestros equipo y contábamos con varias plataformas de conexión; sin embargo, Windows Server y System Center nos permitieron concentrar todo en una sola consola de administración y de esta manera, ahora podemos administrar cualquier servidor, incluyendo los que no son de Microsoft. Esta ventaja ha hecho más efectivo nuestro trabajo.” Enrique Martínez Trejo.

Microsoft System Center, ayuda a maximizar la rentabilidad de las inversiones en infraestructura y la eficiencia de las mismas, asimismo automatiza la gestión de los sistemas de forma inteligente para reducir costos y ayuda a las organizaciones a gestionar sus infraestructuras globales con mayor rapidez y con mayor precisión para mejorar la visibilidad y el control.

Microsoft Windows Server está diseñado para ofrecer a las organizaciones la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. También ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento confiable de aplicaciones y servicios web.

“En Microsoft nos sentimos orgullosos de saber que nuestra tecnología apoya al crecimiento de empresas de diferentes sectores, como es el caso de Grupo Elektra. Esto nos impulsa a seguir desarrollando soluciones que tengan un impacto positivo en las compañías que adopten nuestras tecnologías y mejor aún, que faciliten el trabajo y mejoren la productividad de quienes las usan.” Juan José Delgado, Director de Servidores de Microsoft México.

Grupo Elektra es una cadena de tiendas que actualmente opera más de 2600 puntos de venta en ocho países de América Latina y con planes de expansión aún mayores

Comparte