1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Conoce el diseño del nuevo Firefox OS

Conoce el diseño del nuevo Firefox OS

Conoce el diseño del nuevo Firefox OS
0
Comparte


Patryk Adamczyk es quien nos muestra el diseño del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Mozilla. Checa los principios de diseño detrás de la interfaz de usuario del Firefox OS.

El diseño está inspirado de la versión de Firefox para computadoras y dispositivos móviles, aunque sí tienes muchos cambios que dan otro tipo de navegación y experiencia.

Todo parece indicar que Firefox OS es más intuitivo, pensado para usarse como una herramienta de trabajo o bien un centro de entretenimiento pero sin perder la atención del usuario; por lo que se tienen colores blancos y tipografía más profesional para la parte corporativa, mientras que en multimedia se tienen colores oscuros y dan mayor énfasis a lo gráfico que en el texto.

El Contenido es lo más importante y para Mozilla esto se refleja en el diseño de la parte multimedia. Lo que no es esencial para comunicar se convierte en segundo término.

La única parte similar a otros sistemas está en Firefox, es la misma versión que la de Android. Los iconos de las aplicaciones son redondas con una combinación de colores, mientras que los iconos de acción son amigables  en un fondo en cuadro.

La tipografía es similar a la que tiene la marca Mozilla, la cual fue diseñada hace más de dos décadas por Erik Spiekermann.

{gallery}Gallery/Firefox-UI{/gallery}

Comparte