1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. taringa!, la red social más democrática ya está disponible en México
0

taringa!, la red social más democrática ya está disponible en México

taringa!, la red social más democrática ya está disponible en México
0
Comparte

taringa!, la red social de habla hispana con más de 18 años de historia, presenta en México su nueva app en modalidad beta como su primer paso hacia una oferta web 3.0 única.

Actualmente, taringa! cuenta con un crecimiento semanal de 20 % de usuarios en su nueva app y busca conquistar a los usuarios en México con sus principios:

  • Los creadores pueden monetizar sus contenidos desde la primera publicación que sea apreciada por la comunidad.
  • Los usuarios tienen el control, a través de la apreciación de los contenidos, de determinar qué creadores son los que monetizan.
  • Eliminamos los likes y creamos conexiones de valor. Todas las interacciones requieren esfuerzo: compartir, comentar o apreciar.
  • Construir desde el inicio una reputación, propiedad del usuario, que valore todas las interacciones en la plataforma y que perdure a través del tiempo.

¿Cómo se monetiza el contenido en taringa!?

Cristina Sancho taringa

La plataforma cambia por completo el modelo y parte de una app basada en Web 3.0 a través de Blockchain. Los usuarios monetizar a través de una criptomoneda estable con paridad al dólar. Cada uno, al registrarse, crea también una wallet desvinculada, es decir, que el control está con el usuario, no en la plataforma. 

“Hay 350 millones de usuarios de redes sociales en Latinoamérica, y de ellos sólo el 0,03% realmente puede monetizar decentemente y estamos cambiando eso”, Cristina Sancho, CEO de taringa!

En este periodo de pruebas beta, los creadores podrán probar el programa de apreciación, herramienta poderosa para monetizar desde el primer contenido, y  aprovechar esta oportunidad para ayudar al equipo de la aplicación a consolidar la experiencia desde todos los ángulos.

“Este primer lanzamiento se ha creado sobre Rootstock y lo hicimos con criptos estables para evitar la volatilidad de este segmento. Queremos que el usuario tenga predictibilidad sobre sus ingresos”, Sancho.

La plataforma sigue los principios Web 3.0 esperando que los creadores de contenido participen en esta versión para ser reconocidos por su colaboración desde las fases iniciales. La aplicación está disponible en las tiendas Play Store y App Store.

Comparte