1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La IA generativa parte esencial para los creativos y el marketing
0

La IA generativa parte esencial para los creativos y el marketing

La IA generativa parte esencial para los creativos y el marketing
0
Comparte

Canva comparte nuevos datos procedentes de más de 4,000 líderes creativos y de marketing sobre sus posturas respecto a la IA generativa.

La empresa encargó a Morning Consult una encuesta a profesionales del marketing y creativos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, México, India y Australia para conocer cómo la IA está transformando sus organizaciones y sus funciones.

IA generativa tendencia para México

Canva IA generativa estudio Mexico

La IA generativa se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico del mundo laboral moderno. El 97% de los líderes creativos y de marketing se sienten cómodos con el auge de la IA generativa, y el 72% ya la consideran una parte esencial de sus herramientas creativas.

La IA está desbloqueando la productividad y elevando la creatividad. La mayoría (74%) está de acuerdo en que las herramientas basadas en IA reducen la minucia de las tareas repetitivas, liberándoles para centrarse en las partes más creativas y emocionantes de su función. El 66% afirma que las herramientas de IA generativa mejoran la creatividad de su equipo, y el 74% menciona que les ahorran al menos 2-3 horas a la semana. Casi la mitad (47%) de los equipos ahorran entre 4 y 5 horas semanales en proyectos creativos. En cuanto a la minoría (16%) que cree que las herramientas de IA generativa limitan la creatividad de su equipo, la objeción más común (41%) es que impiden el desarrollo de ideas originales.

El ecosistema de la IA está fragmentado y es complejo. Más de la mitad (55%) cree que ya existen demasiadas herramientas de IA generativa, con un 56% abrumado por la curva de aprendizaje. Aunque la mayoría está entusiasmada con las oportunidades de elevar la creatividad, el 47% se siente presionado a utilizarla para seguir el ritmo del cambio y el 40% afirma no saber cómo obtener el máximo valor de la tecnología.

Canva IA generativa estudio resultados Mexico

La IA generativa está transformando el proceso de creación de contenidos. Los profesionales del marketing y los creativos tienen la tarea de crear grandes volúmenes de contenidos, por lo que muchos recurren a la IA en busca de ayuda. La mayoría (81%) ha utilizado la IA generativa para crear contenidos escritos, generar imágenes únicas (80%) o editar imágenes y vídeos (84%). De cara a los próximos 5 años, menos de la mitad (44%) considera que las herramientas de IA generativa serán mejores que los humanos en la creación de imágenes.

Persiste la preocupación por la privacidad de los datos. La capacidad de las herramientas de IA generativa para procesar datos y generar información sensible ha suscitado algunas preocupaciones. La mayoría clasificó los riesgos relacionados con los datos de los clientes (71%), los datos de la empresa (66%) y los datos personales (62%) como sus principales preocupaciones, por encima de la pérdida de empleo, el plagio y el sesgo. Las organizaciones están abordando estos riesgos, y más de la mitad (59%) afirma que su empresa ha establecido directrices estrictas para el uso de la IA generativa.

“Los presupuestos más ajustados, el aumento de las demandas de contenido y los plazos ininterrumpidos han llevado a los especialistas en marketing a adoptar herramientas generativas de IA para escalar su producción. Nuestros hallazgos refuerzan el hecho de que las herramientas impulsadas por IA están dando nueva vida a la creatividad y la productividad para los especialistas en marketing, un profundo impacto que vemos de primera mano como una plataforma de comunicación visual”, Natalie Schwartz, Global Head of Brand Marketing de Canva.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.