Home Tecnología Noticias Tech Mozilla tiene apoyo para Firefox Mobile OS

Mozilla tiene apoyo para Firefox Mobile OS

Mozilla tiene apoyo para Firefox Mobile OS
0
Comparte


Los primeros dispositivos con el sistema de Mozilla Firefox OS estarán llegando de la mano de Alcatel y ZTE. Mientras que varios operadores de todo el mundo ya están listos para distribuirlos.

TCL Communication Technology, también conocida como Alcatel, es la primer empresa en anunciar el apoyo a Mozilla. Por su parte, las operadoras Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor, están interesados en la iniciativa.

El sistema móvil de Mozilla es parte del proyecto Boot to Gecko y está basado en HTML5, siendo compatible con los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Se espera que el primer smartphone con Firefox OS estará llegando en el 2013 y se comercializará en Brasil con la operadora Vivo, Telefónica.

Pensado para aplicaciones con un estándar W3C y para crear un ecosistema abierto.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.