Home Tecnología Industria NTTC DoCoMo contra Qualcomm
0

NTTC DoCoMo contra Qualcomm

NTTC DoCoMo contra Qualcomm
0
Comparte

La operadora más importante del mundo se une con cinco empresas para la fabricación y venta de componentes que darán vida a nuevas terminales para su uso en redes LTE y LTE-Advanced.

Fujitsu, NEC Corporation, Fujitsu Semiconductor, Panasonic Mobile Communications y Samsung Electronics son las empresas que se unen a la operadora japonesa para no depender de Qualcomm.

DoCoMo invertirá más de 5.8 millones de dólares para crear una subsidiaria llamada Communication Platform Planning Co., Ltd., quien estará dirigida por el CTO de DoCoMo, Mitsunobu Komori, iniciando operaciones en enero próximo.

La unión de estas seis empresas dará más apoyo a las tecnologías de comunicación, incluso podría concluir con la mejora de LTE-Advanced, donde NTT DoCoMo juega el principal papel, recordemos que la operadora fue una de las primeras en  implementar la tecnología 4G en el mundo. Todos los productos que se desarrollen se venderán a nivel mundial.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.