Home Tecnología Industria Thunderbolt llegará a las PC
0

Thunderbolt llegará a las PC

Thunderbolt llegará a las PC
0
Comparte


Fabricado por Intel y prestado para a la nueva generación de computadoras Mac, los puertos Thunderbolt llegarán a otras computadoras a partir de abril del siguiente año.

Los primeros en utilizar esta tecnología podrían ser Asus y Sony. La demanda de estos puertos así como el costo de producción, bajo consumo eléctrico y velocidades de transferencia que permiten se convierten en una gran opción para PC.

Thunderbolt permite transferencia de datos hasta 12 veces más rápido que un FireWire 800 y hasta 20 veces más rápido que USB 2.0. Al ser una tecnología desarrollada desde PCI Express y DisplayPort es posible conectar varios dispositivos (usb, FireWire, pantallas, soluciones de almacenamiento…) existentes a la computadora que lo incluya. En teoría y gracias al doble canal que brinda, esta tecnología es dos veces más rápida que el USB 3.0.

Intel confirmó que la nueva generación de procesadores, Ivy Bridge, son compatibles con USB 3.0 y Thunderbolt, por lo que no dudamos que para mayo ya lleguen las primeras PC con estas tecnologías.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.