1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Tecología
  5. Toshiba mejora el HDMI con InstaPort

Toshiba mejora el HDMI con InstaPort

Toshiba mejora el HDMI con InstaPort
0
Comparte


Hoy en día es difícil imaginar un dispositivo sin conector HDMI, es casi un hecho que en los próximos meses cualquier tipo de gadget se pueda conectar con un televisor o computadora por medio de este puerto y por tal motivo, Toshiba lo mejora.

Uno de los creadores del High Definition Multimedia Interfaz (HDMI) presentó una nueva tecnología que supera el tiempo de conexión entre dispositivos. Gracias al InstaPort un dispositivo con HDMI se conecta con mayor rapidez, en dos segundos verás la imagen en tu televisor.

Si te fijas, cuando conectas un aparato por medio de la interfaz HDMI notarás un pequeño retraso en la imagen, esto se debe a que los equipos conectados deben reconocerse. Durante la conexión, se ve un parpadeo en la pantalla, esto se debe al HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection), un sistema diseñado para prevenir copias no autorizadas, con lo que el puerto HDMI de la pantalla debe demostrar que el material está encriptado (un DVD por ejemplo) y listo para verse.

Para conocer un poco sobre el funcionamiento de Instaport platicamos con Isidro Vargas, Gerente de producto de la división de consumo de Toshiba México, quien además nos reafirma que Toshiba seguirá enfocándose en la innovación como parte de su filosofía por contribuir en el desarrollo de países y comunidades en el mundo.

¿Puedes explicarnos a detalle el funcionamiento de Instaport?
{xtypo_quote}Instaport es una función del puerto HDMI que le brinda mayor valor a este conector. Toshiba creó Instaport con el objetivo de evitar la espera del usuario final para ver una imagen en un display enviada por HDMI.

Cuando los usuarios conectan una señal a través de un puerto o  interfaz HDMI existe un retraso en la aparición de la imagen en el display debido al tiempo que se tardan los equipos en reconocer la señal, en este espacio se ve un parpadeo en la pantalla, aspecto que sucede por el HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection), un sistema diseñado para prevenir copias no autorizadas: El puerto HDMI de la pantalla debe comprobar que el material está encriptado (un DVD por ejemplo) y todo este proceso lleva de 6 a 8 segundos (dependiendo de los equipos), espacio en el que literalmente no ves nada debido a que estos procesos no comienzan hasta que seleccionas la entrada.

Con esta función de Toshiba (Instaport), desde que se interconectan los dispositivos Instaport comienza con todo este proceso de reconocimiento de equipos y de la señal, así cuando el usuario selecciona la entrada  HDMI deseada, la imagen aparece de manera más inmediata en máximo 2 segundos.

Con ello se busca pulir al máximo el funcionamiento de los equipos electrónicos de hoy en día y obviamente llevar al máximo la experiencia de una imagen de alta calidad, o lo que es lo mismo que tu TV se convierta en una experiencia mágica.{/xtypo_quote}

¿Dejaremos de usar HDMI para mostrar el contenido?
{xtypo_quote} Por el momento no. La conexión por HDMI es la más práctica, funcional, versátil  y sencilla para usuarios y fabricantes por la inmensa posibilidad que brinda para transportar información de contenidos digitales por una misma vía, los cuales también son bi direcciones y permiten interconectar más equipos al mismo tiempo.

En conectividad entre equipos de electrónica de consumo (TV´s, HT, DVD, BD, Laptop, etc.), actualmente HDMI es lo mejor, aunque en el futuro podríamos tener conectores más avanzados.
{/xtypo_quote}

¿Se requiere de un cable especial o sigue siendo el mismo de HDMI?
{xtypo_quote}Para poder acceder a este tipo de funciones como Instaport  no requieres de un cable HDMI especial. Hoy en día la mayoría de los cables HDMI en el mercado son versión 1.3ª con lo cual puedes disfrutar de este tipo de funciones sin problemas y si por si acaso cuentas con alguna versión anterior hay que ver si el equipo que tienes conectado por HDMI la tiene.{/xtypo_quote}

¿La calidad de audio y video es similar al HDMI con Instaport?
{xtypo_quote}Es idéntica, la calidad tanto de audio y de video no varían, lo único que se hace es sumar una función más sobre el cable HDMI que puede soportar sin demeritar las virtudes de todo lo demás. Esta es una de las tantas ventajas que ofrecen los conectores HDMI hoy en día.{/xtypo_quote}

¿Qué otras empresas están trabajando en la adopción de Instaport?
{xtypo_quote}Hoy en día muchas marcas han visto la gran ventaja de contar con este tipo de función y por ello han decidido incorporarla en algunos modelos de sus equipos y entre ellas podemos mencionar a la mayoría de las marcas de origen japonés y coreanas.{/xtypo_quote}

¿En qué modelos Toshiba podemos encontrar Instaport?
{xtypo_quote}De las series actuales de Toshiba, la función Instaport podemos encontrarla en 5 de estas:  
·         Series básicas: 40SL412U
·         Nuestras series de conectividad: SL415 en tamaños de 24” y 32”
·         Serie SL417U en  42”, 46” y 55”
·         Nuestra serie 3D Natural TL515U desde 32”, 42”, 47” y 55”
·         La serie Premium UL610U en 46”, 55” y 65”

Estos modelos con Instaport los puedes encontrar en tiendas departamentales y clubs de precios.{/xtypo_quote}


Comparte