1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Disfruta de toda tu música favorita en tu consola Xbox, PlayStation o PC
0

Disfruta de toda tu música favorita en tu consola Xbox, PlayStation o PC

Disfruta de toda tu música favorita en tu consola Xbox, PlayStation o PC
0
Comparte

Con ayuda de HyperX conoce la mejor forma de escuchar toda tu música favorita en tu consola o computadora. El uso de Spotify y otras aplicaciones darán un nuevo giro a esa aventura que juegas.

¿Quién de nosotros, sin necesidad de sentarnos a jugar frente a una consola, no ha escuchado una melodía e inmediatamente identifica a qué juego pertenece?. Así es, bastan unas notas para saber que se trata de Super Mario o de Pokémon.

La música ha formado una parte elemental de los videojuegos tanto para identificar como para ambientar toda una aventura virtual.

Es indudable que hoy se hacen grandes producciones para elaborar bandas sonoras que matizan e intensifican los diferentes momentos de nuestros juegos virtuales, pero también puede darse el caso de que queremos escuchar nuestra música favorita mientras jugamos y no necesariamente se trata de la misma que acompaña al juego.

Pues bien, si ese es tu caso HyperX te comparte algunos tips para escuchar música mientras juegas PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One o PC.

Musica en PC HyperX Cloud III

Tu música favorita en Xbox One o Xbox Series X|S

esde luego Xbox One y Xbox Series X/S no pueden quedarse atrás. También estas plataformas cuentan con Spotify incorporado, por lo que es posible seguir todos los pasos anteriores para configurar tu sistema y disfrutar todo el potencial musical de tu aplicación. La única diferencia es que en lugar del botón PS utilizarás el Xbox Boton. 

Por supuesto, al igual que en el caso anterior, existen opciones ideales para aprovechar todo el potencial sonoro de tu equipo. Para ello puedes auxiliarte de Cloud III, el cual es compatible con Xbox Series X/S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

Además, la Xbox One cuenta con algunas aplicaciones para escuchar música mientras juegas. Estas son Pandora o SoundCloud, las cuales te permitirán escuchar tus bibliotecas de música de la misma manera.

Pero eso no es todo porque también es posible reproducir tus pistas desde el disco duro de tu PC y para ello; mientras juegas en tu Xbox abre la aplicación Groove en tu computadora con Windows, luego busca la canción o la lista que deseas escuchar y presiona reproducir en Groove.

En la parte inferior de la pantalla verás Cast To Device, utiliza este menú para seleccionar tu consola Xbox de una lista de dispositivos a los que este programa puede transmitir música a través de DLNA y, por si fuera poco, también puedes cargar tu biblioteca de música en OneDrive y luego utilizar la aplicación Groove en Xbox One para reproducirla en cualquier momento. Esto es posible incluso cuando tu PC no está en línea.

Musica en PS HyperX Cloud III

Desde una computadora es más completa la experiencia

 Finalmente tenemos a nuestras amadas PC. Fieles y robustas combatientes, dispuestas a responder al reto que les pongas gracias a que sus sistemas son originalmente para hacer multitareas. Aquí solo requieres abrir cualquier fuente desde la que desees escuchar música, ya sea Spotify, iTunes, Windows Media Player o incluso YouTube en un navegador, y luego reproduce tu música favorita.

Una vez que la música esté sonando inicia el juego y luego presiona la tecla Alt para volver al escritorio. En la barra de herramientas inferior derecha busca el icono de altavoz y haz clic con el botón derecho. Selecciona Abrir mezclador de volumen para que aparezca el menú de todos los programas que están emitiendo sonido en ese momento. Es aquí en donde puedes ajustar de forma individual el volumen de cada programa de manera que puedas disfrutar del sonido o música que gustes. 

Atrévete a jugar con esta experiencia. Sácale el mayor provecho a tu PC al descubrir todo lo que puedes hacer con esta herramienta. Al final tendrás la oportunidad de marcar la diferencia y jugar al ritmo de Super Eurobeat o con tu Hard Rock favorito, y por qué no, hasta con el reguetón o la cumbia de tu preferencia. Al final el DJ del fondo musical de tus juegos eres tú.

Desde luego, acompaña todo este potencial con equipos como HyperX CloudX Flight o HyperX Cloud Alpha S, de esta manera renovaras tu experiencia de jugar con tu música de preferencia.

Ambienta tus juegos con tu música favorita en PlayStation

Gracias a su tecnología, las consolas PS4 y PS5 ofrecen una aplicación de Spotify incorporada que te permite escuchar prácticamente cualquier cosa, siempre y cuando tengas un inicio de sesión. Para ello solo basta con dirigirse a PS Store y descargar la aplicación de Spotify, desde la cual podrás elegir tus canciones.

 En el caso de la PS5 es necesario que pases de tus juegos a la pestaña de medios para encontrar Spotify, una vez que hayas instalado su aplicación. Es posible iniciar sesión con los detalles de tu cuenta tanto en la PS4 como en la PS5 o usar Spotify Connect para autorizar la PlayStation desde tu teléfono celular o cualquier otro dispositivo que esté conectado.

En cuanto tengas la aplicación en funcionamiento, podrás controlar la música desde el Menú rápido de PS4 o el Panel de control de PS5. Solo basta presionar el botón PS que está en medio del controlador para abrir el menú y de ahí desplazarse hasta donde aparezca Spotify. Has la prueba y verás que desde aquí puedes saltar canciones o cambiar el volumen. Al final tu eres el maestro que decidirá con qué melodía ambientas tu juego.

Una opción ideal para aprovechar estas bondades es el HyperX Cloud III, ten por seguro que sacará lo mejor de la música a la vez que conservarás la calidad del audio de tus juegos sin perder detalle por causa del ruido. 

Incluso es posible usar Spotify Connect para controlar tu música desde tu smartphone, de manera que no tendrás que abrir el menú rápido con el riesgo de ser atacado a medio combate.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.