1. Home
  2. Autos
  3. Ken Block es el nuevo líder para el futuro electrizante de Audi
0

Ken Block es el nuevo líder para el futuro electrizante de Audi

Ken Block es el nuevo líder para el futuro electrizante de Audi
0
Comparte

El piloto Ken Block dejó Ford para darle una nueva imagen a los deportivos de Audi. Iniciará el desarrollo de nuevos y exclusivos proyectos de movilidad eléctrica.

La asociación con Audi cierra un ciclo para Ken Block, quien recordemos es amante de los autos de carreras que hacen mucho ruido y contaminan.

“Audi es la marca que encendió mi pasión por el automovilismo. Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo capítulo. Juntos, desarrollaremos proyectos innovadores y traspasaremos los límites de la movilidad eléctrica”, Ken Block.

Cuando Block era adolescente Audi quattro revolucionó el Campeonato del Mundo de Rallyes y el Audi Sport quattro S1 logró un récord en Pikes Peak en Estados Unidos. Estos vehículos hicieron que Block soñara con convertirse él mismo en piloto de rallies.

Ahora, durante su primera visita a Audi, otro sueño se hizo realidad: al estadounidense se le permitió conducir varios autos históricos de carreras y rallyes de su marca favorita. Incluyendo el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM y el futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo.

Ken Block Audi electrico

Ken Block se cambia a lo eléctrico

Debido a su historia, Block es considerado un petrol head. Pero el estadounidense también está reevaluando y en los últimos meses prueba y compite con varios autos eléctricos.

Logró el tercer mejor tiempo en la etapa final del Rally Dakar 2020 con un prototipo eléctrico y ganó la carrera inaugural de la serie de rallycross “Projekt E” en Höljes (Suecia) ese mismo año.

Sabiendo que el vehículo eléctrico puede reducir las emisiones y ayudar al planeta, el piloto está entusiasmado por su nuevo trabajo. Incluso con el rendimiento que ofrecen estos autos.

“Amo cualquier cosa que me haga ir más rápido. Los coches eléctricos pueden hacer eso. Y en lo que respecta al sonido, tengo niños a los que no les importa eso. Creen que el sonido de los coches eléctricos es tan genial como el de los motores de combustión interna”.

Ken Block y Audi trabajarán juntos exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica con efecto inmediato.

“Ken Block comparte nuestro amor por el rendimiento. Tiene la capacidad de inspirar a la gente. Con su pensamiento progresista, nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro electrizante. ¡Bienvenido al equipo!”, Henrik Wenders, director de la marca Audi.

La tecnología Car2X y C-V2X de Audi brinda seguridad a los usuarios

 

Comparte