1. Home
  2. Autos
  3. Hyundai XCIENT Fuel Cell inicia sus recorridos en Estados Unidos
0

Hyundai XCIENT Fuel Cell inicia sus recorridos en Estados Unidos

Hyundai XCIENT Fuel Cell inicia sus recorridos en Estados Unidos
0
Comparte

El camión eléctrico de celda de combustible de Hyundai ya recorre las carreteras de California. Hyundai Motor Company anuncia su plan para desplegar sus camiones eléctricos en el estado norteamericano.

Con la finalidad de mejorar la calidad del aire en la región la marca anuncia dos proyectos financiados con fondos públicos.

Los camiones de demostración que Hyundai traerá a los Estados Unidos se desarrollan sobre el modelo XCIENT Fuel Cell, el primer camión de servicio pesado producido en masa del mundo impulsado por hidrógeno.

30 Hyundai XCIENT Fuel Cell estarán en el norte de California

Hyundai XCIENT Fuel Cell Estados Unidos

Hyundai Motor se asoció con socios públicos y privados en los Estados Unidos para operar 30 unidades de camiones de celda de combustible XCIENT de Clase 8 a partir del segundo trimestre de 2023.

Siendo el despliegue comercial más grande de camiones de celdas de combustible de hidrógeno en el país. Este modelo para Estados Unidos ofrece una autonomía máxima de conducción de 800 kilómetros.

Hyundai aprovechará la información obtenida de estos proyectos públicos para expandir sus flotas comerciales de cero emisiones en los Estados Unidos y establecer asociaciones locales en toda la cadena de valor.

Comparte