1. Home
  2. Viral
  3. Deportes
  4. Estas son las medallas Olímpicas de Tokyo 2020; hechas con celulares

Estas son las medallas Olímpicas de Tokyo 2020; hechas con celulares

Estas son las medallas Olímpicas de Tokyo 2020; hechas con celulares
0
Comparte

No hay duda que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más sustentables de todos los tiempos. Desde agosto de 2016 se anunció que sus medallas serán fabricadas con componentes de smartphones.

Para la creación de las nuevas medallas Olímpicas, los organizadores emplearon las tarjetas madres de los smartphones, las cuales están compuestas de cobre u oro, ya que son buenos conductores de energía.

Las medallas sustentables para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Tokio 2020 medallas sustentables

La basura electrónica que normalmente se va a la basura tuvieron una segunda oportunidad y se usaron para crear estas bellezas de medallas olímpicas sustentables.

Para la creación de estas nuevas medallas olímpicas se usaron viejos teléfonos, incluyendo los iPhone.

Con ayuda de los japoneses y las principales compañías de electrónica, los organizadores tuvieron dos años para recolectar la basura; por ejemplo, NTT docomo recaudó 6,21 millones de dispositivos móviles reciclados.

Fueron 78,985 toneladas de material reciclado. De esa cantidad se logró extraer 32 kg de oro, poco más de 3,500 kg de plata y aproximadamente 2,200 kg de bronce.

Gracias a esta cantidad se logran fabricar aproximadamente 5,000 medallas; las cuales se repartirán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Las medallas de oro cuentan con más de 6 gramos de baño de oro sobre plata pura. Mientras que las plata, están hechas totalmente de ese metal y las de bronce, están compuestas por una aleación de 95% de cobre y 5% de zinc.

Las medallas Olímpicas de Junichi Kawanishi

Medallas Olimpicas Tokyo 2020 oro

El diseñador japonés fue el encargado de su diseño. Cada una tiene un diámetro de 85 milímetros y pesan entre 450 y 556 gramos.

Este trofeo para los mejores deportistas de la justa olímpica incorporan los siguientes elementos: Niké, la diosa griega de la victoria, frente al Estadio Panathinaikó; los cinco anillos olímpicos y el nombre: Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último, las cintas que sostienen las medallas sustentables rinden tributo a las antiguas tradiciones de la artesanía japonesa y los valores olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 24 de julio.

El diseño final de las medallas sustentables para Tokio 2020

 

Comparte