1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El diseño final de las medallas sustentables para Tokio 2020

El diseño final de las medallas sustentables para Tokio 2020

El diseño final de las medallas sustentables para Tokio 2020
0
Comparte

Las tarjetas madres de los smartphones están compuestas de cobre u oro, ya que son buenos conductores de energía, y son los que dan vida a las nuevas preseas. Conoce las medallas sustentables para Tokio 2020.

Viejos teléfonos, incluyendo iPhone, y la basura electrónica que normalmente se va a la basura tuvieron una segunda oportunidad y se usaron para crear estas bellezas de medallas olímpicas sustentables.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más sustentables de todos los tiempos. Cada una de las compañías ligadas a los juegos realizará acciones, por ejemplo, Toyota y sus vehículos eléctricos.

Los ciudadanos de Japón se encargaron de donar sus productos electrónicos viejos. En dos años, las personas y principales compañías se encargaron de recolectar la basura, por ejemplo, NTT docomo recaudó 6,21 millones de móviles reciclados.

En total fueron 78,985 toneladas de material reciclado. De esa cantidad se logró extraer 32 kg de oro, poco más de 3,500 kg de plata y aproximadamente 2,200 kg de bronce.

Con esa cantidad, logran fabricar aproximadamente 5 mil medallas, las cuales se repartirán en los Juegos Olímpicos.

Así son las medallas Olímpicas de Tokio 2020

Tokio 2020 medallas sustentables oro

El diseño de estas medallas sustentables corrió a cargo de diseñador japonés Junichi Kawanishi. Cada una de las medallas tienen un diámetro de 85 milímetros y pesan entre 450 y 556 gramos.

Kawanishi incorporó elementos obligatorios como son: Niké, la diosa griega de la victoria, frente al Estadio Panathinaikó; los cinco anillos olímpicos y el nombre: Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las medallas de oro cuentan con más de 6 gramos de baño de oro sobre plata pura. Mientras que las plata, están hechas totalmente de ese metal y las de bronce, están compuestas por una aleación de 95% de cobre y 5% de zinc.

Cabe anunciar que las cintas que sostienen las medallas sustentables rinden tributo a las antiguas tradiciones de la artesanía japonesa y los valores olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 24 de julio del próximo año.

Tokio 2020 medallas sustentables plata

Tokio 2020 medallas sustentables bronce

Comparte