Home Tecnología Noticias Tech Tokio 2020 con medallas recicladas de smartphones

Tokio 2020 con medallas recicladas de smartphones

Tokio 2020 con medallas recicladas de smartphones
1

Los próximos juegos olímpicos de verano serán más sustentables que Rio 2016. El comité organizador anunció que reciclará smartphones para crear las próximas medallas olímpicas.

Sacar los materiales para el desarrollo de las próximas medallas olímpicas pudo ser un tema importante para Japón, por fortuna, es un país donde todo se vuelve a usar.

La plata, oro y bronce que usan las preseas olímpicas de los juegos olímpicos, podría sacarse con mayor facilidad de los smartphone que ya no se usan. Además, el país evitará el desperdicio electrónico que se genera año con año.

Medallas sustentables en Tokio 2020

Por ahora, el comité organizador está pidiendo ideas a las principales compañías para crear las próximas medallas.

Sabemos de empresas que reciclan sus productos para sacar otros nuevos. Sony es el mejor ejemplo, sus televisores y otros equipos grandes, permiten crear cámaras Handycam o Action Cam. También se utilizan viejos productos para crear proyectores o teatros en casa, por nombrar algunos. Estos equipos, actualmente se venden en México.

Cabe destacar que las tarjetas madres de los smartphones están compuestas de cobre u oro, ya que son buenos conductores de energía, y son los que darán vida a estas preseas.

Tokio 2020 medallas smartphones
Tokio 2020: medallas recicladas
Arturo Vanegas Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.