1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Donald Trump demanda al CEO de Facebook, Twitter y Google

Donald Trump demanda al CEO de Facebook, Twitter y Google

Donald Trump demanda al CEO de Facebook, Twitter y Google
0
Comparte

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia una serie de demandas colectivas contra los responsables de Facebook, Twitter y Google; las redes sociales donde está suspendido el magnate.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Sundar Pichai, CEO de Google y YouTube son demandados por Trump por haberlo retirado de sus plataformas de Internet.

Esta demanda colectiva llega meses después de que las empresas eliminaran el acceso a Trump a sus plataformas. Recordemos que el pasado 6 de enero se suscitaron disturbios en el Capitolio y que Trump y su personal lo vieron con buenos ojos y llamaron a tomar acciones a sus seguidores.

La suspensión de Trump en Twitter es definitiva; mientras que en Facebook el expresidente podrá usar su cuenta hasta 2023 y en YouTube el magnate la podría usar siempre y cuando Google vea que no es riesgo para la nación.

Además, las empresas tienen permiso legal de gestionar sus plataformas y eliminar cuentas que suponen una amenaza para la comunidad. Algo que Trump logró romper desde hace tiempo y que al final de su mandato fue castigado.

Las tres compañía de tecnología habrían citado el potencial de incitación a la violencia en el futuro o los riesgos para la seguridad pública tras los disturbios del Capitolio al anunciar sus decisiones de eliminar las cuentas de Trump.

Donald Trump Zuckerberg demanda

Trump va contra los CEO de Facebook, Twitter y YouTube

Durante un conferencia matutina, Trump pide a un tribunal de Florida “que ordene el cese inmediato de la censura ilegal y vergonzosa de las empresas de medios sociales al pueblo estadounidense…Vamos a hacer que las grandes tecnológicas rindan cuentas”, comentó.

Aunque parece un problema mayor para la industria de la tecnología, como bien comenta CNN, los tribunales suelen desestimar demandas similares, y es probable que estas también estén condenadas al fracaso desde el principio.

Recordemos que Florida aprobó una ley que permite a los políticos que se les han suspendido sus cuentas de redes sociales demandar a las empresas.

Para fortuna de las empresas, un juez federal frenó esta iniciativa afirmando que los intentos del gobierno de obligar a las empresas de medios sociales a albergar discursos políticos viola la Primera Enmienda.

Con estos frenos, ahora Trump busca llegar a los tribunales por otra vía, la cual no podría llegar más allá. Hasta el momento los representantes de Google, Twitter y Facebook no han dado comentarios.

Comparte