1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Cargamos contará con más de 100 centros de distribución en México

Cargamos contará con más de 100 centros de distribución en México

Cargamos contará con más de 100 centros de distribución en México
0
Comparte

Cargamos, la startup mexicana en logística para entregas a domicilio más rápidas, precisas y con menos emisiones de Carbono, aumentará su distribución en el país durante este año.

La mexicana anuncia que ha firmado 130 microcentros de distribución urbanos de última milla (PODs) que pondrá en operación en ocho estados del país antes de finalizar el año.

Actualmente, ya cuenta con múltiples PODs en toda la Ciudad de México y el Estado de México. Recientemente anunció la apertura de nuevos puntos de entrega en Querétaro y Guanajuato por medio de la alianza AconB.

Con ello, Cargamos tiene presencia operativa en un total de 12 ciudades de la República. Para finales de 2021, prevén estar en las 12 ciudades más importantes de México.

“Con esta firma y expansión de operaciones, fortalecemos nuestra red de bodegas (mixers) y PODs ubicados a un máximo de tres millas (entre 2 y 5 km) del consumidor final. Esto nos permitirá incrementar considerablemente nuestra capacidad de servicio para clientes de retail que tienen que responder a una creciente demanda de sus consumidores por recibir sus productos a domicilio de una forma cada vez más rápida, segura y precisa”, Iván Ariza, CEO de Cargamos.

Cargamos entregas

Cargamos con las mejores entregas para tu empresa

La compañía ayuda a las empresas a maximizar el uso de su canal de ventas online y a transitar del e-Commerce tradicional al Quick Commerce, entregas rápidas el mismo día, gracias al desarrollo de tecnología logística propia.

Empleando Big Data e Inteligencia Artificial y su red de microcentros de distribución ubicados estratégicamente, puede establecer los mejores horarios además de rutas más eficientes para llevar los productos hasta su destino en menos tiempo, también ofrece al consumidor monitoreo en tiempo real de dónde se encuentra su producto y su hora precisa de llegada.

Cargamos tiene como objetivo seguir desarrollando su red de proximidad para poder llegar a ofrecer tiempos de entrega de hasta 15 minutos.

Hoy en día, tiene la capacidad de ofrecer servicios de delivery en 6 u 11 horas, hasta un récord de entregas en menos de 20 minutos.

Además, Cargamos programa rutas más cortas, hace más entregas por ruta y utiliza un creciente número de vehículos eléctricos, con lo cual reduce hasta en un 80% la huella de Carbono por cada paquete enviado.

Comparte