1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Ericsson y Verizon se unen para ofrecer una mejor conectividad 5G
0

Ericsson y Verizon se unen para ofrecer una mejor conectividad 5G

Ericsson y Verizon se unen para ofrecer una mejor conectividad 5G
0
Comparte

Ericsson llega a un acuerdo histórico de varios años con Verizon para la prestación de soluciones de 5G, líderes en el sector que acelerarán el despliegue de la red de última generación de Verizon en Estados Unidos.

De acuerdo con Niklas Heuveldop, Presidente y Director de Ericsson Norteamérica, se trata de una importante alianza estratégica para ambas empresas donde podrán ofrecer los beneficios del 5G a los consumidores, las empresas y el sector público de Estados Unidos.

“Estamos deseando trabajar con Verizon para aprovechar soluciones como puntos de acceso de radio en la nube (Cloud RAN) y nuestra Street Macro, que aportarán profundidad y versatilidad a los despliegues de redes 5G en todo Estados Unidos”, Niklas Heuveldop.

Ericsson Verizon 5G

El acuerdo, valorado en 8,300 millones de dólares, permitirá a Verizon desplegar las soluciones 5G MIMO de banda C, banda baja y mmWave de Ericsson para mejorar y ampliar la cobertura 5G Ultra Wideband, el rendimiento de la red y la experiencia del usuario.

En este sentido, las soluciones de Ericsson, como Massive MIMO, Ericsson Spectrum Sharing y Ericsson Cloud RAN, complementan la cartera de sistemas de radio de Ericsson de alto rendimiento para soportar los servicios de 5G.

La funcionalidad del software de Ericsson, líder en el sector, proporciona a los usuarios finales la velocidad y el rendimiento que esperan de las redes 5G.

“Este nuevo acuerdo nos permitirá seguir impulsando la innovación y la adopción generalizada del 5G. Estamos encantados de poder contar con nuestra relación de largo plazo con Ericsson para este trabajo”, Kyle Malady, Director de Tecnología de Verizon.

En 2020, Verizon fue el primer proveedor de servicios de comunicaciones en recibir una estación base comercial 5G mmWave Street Macro de la nueva y galardonada fábrica inteligente de Ericsson en Lewisville, Texas. El compromiso de Ericsson radica en construir y acelerar el despliegue nacional del 5G en todo el país.

Comparte