1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. La industria audiovisual profesional verá un repunte en 2021

La industria audiovisual profesional verá un repunte en 2021

La industria audiovisual profesional verá un repunte en 2021
0
Comparte

Siendo un año complicado para todos los sectores, los ingresos de la industria audiovisual profesional disminuyeron un 17% en 2020, pero la perspectiva a cinco años es positiva: AVIXA.

Con datos del estudio 2021 AV Industry Outlook and Trends Analysis, IOTA, producido por AVIXA se conoce que los ingresos de la industria audiovisual profesional cayeron a 214 mil millones a nivel mundial en 2020. Esto debido a los efectos de la pandemia.

The Audiovisual and Integrated Experience Association o AVIXA, pronostica el inicio de la recuperación en este 2021 con ingresos de 232 mil millones y un nivel de ingresos sostenido que alcanzará los 329 mil millones en 2026, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7.2%.

El estudio IOTA 2021 explora las tendencias globales dentro de la industria audiovisual profesional, y brinda una visión general del actual pronóstico de AVIXA sobre los ingresos a cinco años para productos y servicios, junto con las tendencias predominantes que impulsan estos pronósticos.

Los cambios sufridos en la industria audiovisual por región

En general, los ingresos de los profesionales de AV de la región Asia Pacífico (APAC) fueron los menos afectados en 2020. Después de haber tomado medidas preventivas para la COVID-19 de manera temprana y efectiva, China se recuperó significativamente durante la primera mitad de 2020.

El crecimiento anual general de la inversión en soluciones audiovisuales en la región APAC registró un -16.1% respecto al año anterior, lo que resultó en ingresos de 78.8 mil millones de dólares y una contribución del 37% del total del gasto global en la industria AV.

Mientras que, en el continente americano, el mercado AV profesional sufrió una caída del 16.7%, con ingresos de 77.6 mil millones dólares en el 2020, cifra que se vio fortalecida por los resultados de un sólido primer trimestre en 2020 cuando la pandemia aun no impactaba de lleno en la región.

Sin embargo, para el 2021 se espera una fuerte recuperación, con un aumento en los ingresos que llegará a los 83.6 mil millones de dólares.

La región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) fue la más afectada debido a los efectos de la pandemia sobre algunas de las economías más inestables y a muchos otros factores que crearon una variedad de efectos sobre en la tasa de recuperación.

En esta región, el gasto de 2020 en productos y soluciones AV profesionales se redujo en un 19.7% y un ingreso de 57 mil millones de dólares.

Crecimiento industria audiovisual AVIXA

Las áreas más importantes del sector

Entre todas las áreas de la industria audiovisual, las soluciones y productos para Conferencias y Colaboración generaron los mayores ingresos del año, ya que la mayoría de las personas se convirtieron en trabajadores remotos, los estudiantes entraron en el modo de aprendizaje a distancia y los eventos se trasladaron al mundo virtual.

Se prevé que estas soluciones mantengan el ritmo y generen ingresos por 43.5 mil millones de dólares en 2021 y alcancen los 49.9 mil millones en 2026.

Mientras que, el segmento de las soluciones de Señalización Digital está listo para un fuerte crecimiento de ingresos, con un pronóstico de 32 mil millones de dólares en 2021, que aumentarán hasta 44.7 mil millones en 2026.

El mercado de la señalización cobró fuerza ante la llegada de la pandemia, ya que los precios de las pantallas alentaron su proliferación. Aquí se observa una demanda reprimida, lo que impulsará el área de soluciones en el futuro inmediato.

Por su parte, los servidores de medios son la categoría líder de productos para señalización digital, con 6.9 mil millones de dólares en ingresos en 2021.

Las soluciones que mejorarán a futuro

En general, el hardware de Administración de Contenido, anteriormente denominado por AVIXA como medios de transmisión, almacenamiento y distribución o SMSD: streaming media, storage, and distribution, generará ingresos y un crecimiento significativo durante los próximos cinco años: 62.3 mil millones de dólares en 2021, con una tasa compuesta anual del 10.4%.

Los Eventos en Vivo y las soluciones para la Industria del Entretenimiento y las Presentaciones fueron los más afectados en 2020, con una disminución anual combinada del 49.7% de los ingresos.

Se pronostica que estas soluciones tendrán la recuperación más lenta, a los niveles previos a la pandemia, debido a la continuidad de las restricciones y la resistencia individual a participar en eventos y unirse a multitudes.

Sin embargo, ambas áreas de soluciones se recuperarán sustancialmente, estableciendo nuevos récords en los próximos años.

Para 2026, las soluciones de eventos en vivo generarán 33.9 mil millones de dólares en ingresos y las de presentaciones y entretenimiento alcanzarán los 30.6 mil millones.

Comparte