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Este es el perfil del consumidor digital mexicano de acuerdo con AT&T

Este es el perfil del consumidor digital mexicano de acuerdo con AT&T
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AT&T sigue mejorando sus servicios para ofrecer más y nuevas alternativas de entretenimiento a los más de 18 millones de suscriptores en México. Conoce más sobre los beneficios que el operador ofrece.

Para los que aún no confían en los pagos digitales, AT&T les ofrece la oportunidad de pagar sus servicios digitales con cargo a un número AT&T. Con ello, tienen mayor seguridad y protección de los datos personales.

De igual forma, evitan el uso de tarjetas de crédito y al mismo tiempo, tienen mayor control en las compras digitales.

Cabe recordar que AT&T México fue la primera empresa en telecomunicaciones en ofrecer productos de última generación a pagos de hasta 36 meses sin necesidad de contar con historial crediticio, algo muy importante en México, en donde 32% de la población adulta no contaba hasta 2018 con ningún producto financiero.

Una de las grandes ventajas que ofrece el operador es poder pagar servicios como DIRECTV GO, Netflix y Spotify, YouTube Premium con el número AT&T. A este tipo de de pago se le conoce como Direct Carrier Billing, y es una realidad en México.

Los usuarios prefieren experiencias personalizadas

Actualmente los usuarios demandan  cada día una experiencia más personalizada que responda a su estilo y ritmo de vida.

De acuerdo con un estudio de Stibo Systems, 44% de los consumidores dice que probablemente volverían a comprar después de una experiencia única y 49% de los usuarios aseguró que compró artículos gracias a una recomendación personalizada.

Incluso, los servicios de valor agregado se han popularizado durante la pandemia. Durante este tiempo, se lanzaron nuevos métodos de pago que democratizan el acceso a productos y servicios: Tu número AT&T y AT&T ReMo.

La hiperpersonalización es una estrategia que responde a una nueva demanda y busca ofrecer servicios de valor agregado como a los que tienen acceso los usuarios con su número AT&T.

La digitalización en México durante el 2020 y 2021

En el país, los usuarios de Internet entre 16 a 64 años de edad, usan diversos dispositivos móviles. Porcentualmente estos se clasifican en:

  • Celulares (cualquier tipo): 98.9%
  • Teléfonos inteligentes (smartphone): 98.7%
  • Teléfonos móviles sin características “inteligentes”: 11.4%.
  • Laptops y/u ordenadores de escritorio (pc): 74.2%.
  • Tablets: 48%
  • Televisores inteligentes para ver contenido en línea (como Netflix): 24%
  • Consolas de videojuegos: 48.3%.
  • Dispositivos inteligentes para el hogar (Smart Home): 12.2%.
  • Relojes inteligentes: 22.6%.

Tiempo de conexión de los mexicanos

El tiempo que pasan al día los mexicanos conectándose a diferentes plataformas o dispositivos, lo invierten de la siguiente forma:

  • 9 horas y 01 minutos conectados a Internet (casi una hora más con respecto al 2019).
  • 4 horas y 01 minutos mirando TV (broadcast o streaming)
  • 3 horas y 27 minutos usando redes sociales.
  • 1 hora y 34 minutos leyendo noticias (en línea o en medios impresos).
  • 2 horas y 16 minutos escuchando música a través de servicios de streaming.
  • 58 minutos escuchando la radio.
  • 56 minutos escuchando podcasts.
  • 1 hora y 36 minutos al día jugando videojuegos de consola.

De acuerdo con la información de AT&T, los mexicanos invertimos, en promedio, 9 horas y 01 minutos al día para conectarse desde cualquier dispositivo ya sean smartphone; tablet; laptop; consolas de videojuegos, TV, entre otros.

El porcentaje de los mexicanos que pagan por servicios digitales

Los mexicanos, entre 16 a 64 años, con acceso a Internet que han pagado o usado algún tipo de servicios digitales cada mes, se divide de la siguiente manera:

  • El 26,7% utiliza plataformas de servicios de pago.
  • El 83,3% ha pagado por contenidos digitales (TV streaming, música digital, ebooks, guías, entre otros).
  • El 49,5% ha usado servicios de Ride-Hailing.
  • El 62,3% ha usado servicios de compra de comida delivery.
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