1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Waze presenta los mensajes de seguridad de Waze for Cities

Waze presenta los mensajes de seguridad de Waze for Cities

Waze presenta los mensajes de seguridad de Waze for Cities
0
Comparte

Waze presenta una nueva función que permitirá a los socios de Waze for Cities enviar mensajes de seguridad directamente a los conductores y motociclistas a través de una nueva alerta amplificada.

Esta función facilitará a la red de socios de Waze for Cities comunicar importantes mensajes de seguridad a los conductores de forma oportuna y fácil de entender.

Los mensajes de seguridad de Waze for Cities permitirán a los socios de Waze en ciudades y departamentos de transporte de todo el mundo aprovechar una comunicación oportuna, relevante e hiperlocal de los usuarios en la aplicación para promover la seguridad vial.

Estos mensajes de seguridad aparecerán a los conductores cuando han estado parados durante más de 10 segundos y desaparecen cuando el vehículo se mueve.

Para conmemorar aún más la Semana de la Seguridad Vial de la ONU, Waze está mostrando su compromiso con la seguridad vial uniéndose a la iniciativa #StreetsForLife de la Organización Mundial de la Salud y firmando una carta abierta que apoya la reducción, el diseño y la aplicación de velocidades más seguras; incluyendo la prioridad en las calles de baja velocidad, en todas las zonas residenciales y cerca de las escuelas.

Mensajes de seguridad de Waze for Cities en CDMX y Puebla

Waze logo 2020

SEMOVI unió a la Ciudad de México y Puebla como unas de las primeras ciudades en utilizar los mensajes de seguridad de Waze for Cities, y fomentará la conducción segura.

Estos mensajes se unen a las principales características de Waze: la navegación y las alertas de riesgo con Google Assistant, la guía de carril y las alertas de cruce de ferrocarril y de exceso de velocidad.

“En la Ciudad de México tenemos la certeza de que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Por eso, estas alianzas entre los gobiernos y el sector privado, como las apps de navegación GPS, son muy importantes para ayudar a los conductores a ser conscientes de su propio comportamiento y tomar mejores decisiones que mantengan a los peatones, a los ciclistas y a los propios conductores seguros en nuestras calles”. Fernanda Rivera, Directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sostenible.

Comparte