1. Home
  2. Autos
  3. Hyundai IONIQ 5 reconocido en los TopGear Electric Awards
0

Hyundai IONIQ 5 reconocido en los TopGear Electric Awards

Hyundai IONIQ 5 reconocido en los TopGear Electric Awards
0
Comparte

Siendo el primer automóvil de Hyundai desarrollado en una plataforma EV, dedicada completamente nueva, Hyundai IONIQ 5 logra el premio al mejor diseño en los TopGear Electric Awards 2021.

El primer automóvil de la nueva línea de marca IONIQ y el primer Hyundai construido sobre una nueva plataforma de vehículo eléctrico de batería E-GMP dedicada, el IONIQ 5 no solo presagia una nueva era para el diseño de vehículos eléctricos sino también para su rendimiento y capacidad.

Es un vehículo totalmente eléctrico y rico en materiales ecológicos; como aquellos extraídos de la caña de azúcar, lo que significa que es sostenible.

Hyundai IONIQ 5 es capaz de cargar del 10% al 80% en solo 18 minutos, acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.2 segundos y viajar hasta 300 millas con una sola carga.

Hyundai IONIQ 5 2021 atras

TopGear Electric Awards reconoce el diseño de IONIQ 5

Su diseño progresivo representa una desviación de las normas anteriores, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma BEV dedicada, evocando la actitud atrevida de Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía.

La parte delantera del automóvil está equipada con el primer capó de almeja de Hyundai que minimiza los espacios entre paneles para una aerodinámica óptima.

El parachoques delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora luces diurnas distintivas (DRL) que brindan una firma luminosa inconfundible exclusiva del IONIQ 5.

En los lados, las manijas de las puertas con descarga automática brindan un estilo de superficie limpia y una eficiencia aerodinámica mejorada. Las formas delantera y trasera del vehículo se fusionan en sus puertas.

Al interior de esas puertas hay una nueva cabina “Living Space” que aprovecha la plataforma personalizada de IONIQ 5.

Los ejes que se empujan directamente hacia la parte delantera y trasera del automóvil significan que hay una gran cantidad de espacio en el interior, mientras que el piso plano y las sillas reclinables permiten niveles de comodidad y flexibilidad nunca antes vistos en este segmento.

Muchos de los puntos de contacto interiores también son ecológicos: los asientos, el techo interior, las molduras de las puertas, el piso y el reposabrazos utilizan materiales de origen sostenible, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural, cuero procesado ecológicamente y pintura ecológica con extractos vegetales.

Hyundai IONIQ 5 así es el nuevo crossover totalmente eléctrico

Hyundai IONIQ 5 2021 ladoHyundai IONIQ 5 2021 interior

Comparte