1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Consejos para aumentar las ventas de tus productos en Instagram

Consejos para aumentar las ventas de tus productos en Instagram

Consejos para aumentar las ventas de tus productos en Instagram
0
Comparte

En el último los meses el comercio en línea aumentó en México y otras partes del mundo, por lo que si tienes un negocio y quieres aumentar sus ventas, Instagram nos comparte los siguientes consejos.

Los homepreneurs, emprendedores que llevan a cabo las operaciones de su negocio desde casa, han visto crecer sus ventas y ahora, Instagram es uno de los mejores aliados en la red.

La red social los apoya con herramientas comerciales y creativas como son: IGTV con preview en el Feed, Reels, videos En Vivo, y Mensajes Directos, entre otros.

Si perteneces al grupo de emprendedores que trabajan desde casa, te compartimos los mejores consejos para potenciar tus ventas:

Aumenta las ventas de tu negocio

Apoya Negocios Locales Instagram

Detalles del producto

En cada publicación dónde promociones tus productos agrega una descripción detallada sobre funcionalidades, materiales, uso y precios, a fin de que la información sea transparente para quienes estén interesados.

Además, no olvides incluir hashtags relacionados con tu oferta, así más personas pueden buscar y descubrir tus productos. Como punto adicional crea un diseño único para tu feed, puedes incluir emojis, hashtags únicos, Reels creativos, tips, entre otros.

Nuevos productos

Utiliza Stories, Reels, videos En Vivo y de larga duración en IGTV con preview en el feed para promocionar nuevas colecciones de productos, líneas exclusivas o artículos de edición limitada.

Incluso puedes establecer una fecha de lanzamiento y anunciar este evento con una vista previa de los artículos días antes para mantener el misterio y la sorpresa entre tus seguidores.

Tienda Instagram Mexico

Demostraciones En Vivo

Escoge los mejores productos de tu catálogo y promociónalos en un Live. Aquí puedes mostrar sus características y precios; en este formato tienes la oportunidad de saludar a tus seguidores o responder preguntas.

Recuerda que no es necesaria demasiada producción, basta con un fondo neutro, buena iluminación, musicalización suave y estar en un lugar libre de sonidos fuertes.

Comparte las experiencias positivas de tus clientes: Cada que recibas un comentario positivo de un cliente satisfecho con tus productos vía Mensaje Directo reconócelo al dedicar una Story o publicación con una captura de pantalla de su comentario.

Estas historias efímeras las puedes almacenar en una colección destacada dentro de tu perfil, lo que servirá para atraer a nuevos clientes.

Integridad a salvo

El equipo de seguridad de Instagram cuida las interacciones y Mensajes Directos para que ningún usuario sea vulnerado en la plataforma.

A nivel personal puedes cuidar tu integridad reportando a perfiles que te piden dinero a cambio de préstamos o premios, dicen representar a grandes empresas o influencers, aseguran pertenecer al área de seguridad de la red social, envían enlaces sospechosos o piden datos personales.

Comparte