1. Home
  2. Tecnología
  3. Tutoriales
  4. ¿Cómo evitar el síndrome FOMO con ayuda de un smartphone?

¿Cómo evitar el síndrome FOMO con ayuda de un smartphone?

¿Cómo evitar el síndrome FOMO con ayuda de un smartphone?
0
Comparte

Con ayuda de OnePlus y sus smartphones es posible reducir los trastornos generados por la tecnología y su uso que es cada vez mayor. Sigue estos consejos para evitar el síndrome FOMO.

Desde hace un año las personas han tenido que ajustar su vida laboral y social a una más distante y aunque la tecnología está siempre para ayudar, en ocasiones podría afectarnos como individuos.

Actualmente, gran parte de lo que hacemos es a través de un dispositivo tecnológico, por lo que el tiempo de exposición frente a éste, aumenta cada vez más sin darnos cuenta y peor aún, la adicción por estar al tanto de todo, sin estar presente en nada, es más común de lo que imaginamos.

A esto se le conoce como el síndrome Fear of missing out, FOMO, que no es otra cosa, más que el miedo o temor infundado a perderse algo y es que, al estar expuesto a un uso desmedido del Internet y a una visita constante de redes sociales, este síndrome crea momentos de ansiedad digital que, aunque parezca raro ya es posible controlar desde tu celular.

Combate el síndrome FOMO con los smartphones de OnePlus

FOMO evitalo

La marca, a través de su línea OnePlus Nord N Series, ofrece diversas opciones a los usuarios y a su comunidad para que puedan mantener un equilibrio digital y que, a través de sus dispositivos logren grandes resultados:

Utiliza funciones o aplicaciones para una buena desconexión

La misma tecnología cuenta con funciones que nos permiten realizar está acción. Si programas un modo sin distracciones, la función de no molestar o un modo zen, como el que ofrece OnePlus N10 y N100, tu dispositivo no te dejará enviar mensajes, abrir aplicaciones o navegar. No dudes en activar este tipo de funciones, con la que estamos seguros lograrás combatir el fear of missing out.

Deshabilita recordatorios

Es importante que delimites el tiempo que dedicas a cada actividad digital, para que al finalizar puedas deshabilitar los recordatorios o el sinfín de mensajes que te puedan llegar, desde aquella notificación generada por un tweet hasta un mail laboral, que te pueda inquietar y te haga volverte a conectar.

Apaga tu celular

Si ya has intentado todo y aún no consigues dejas de pasar horas frente a tu celular, es momento de aplicar medidas más extremas e intentarlo apagar, al principio puede ser complicado, pero cuando descubras lo placentero que puede ser dejar de mirar el celular, tú mismo lo aplicarás sin pensarlo más.

Síndromes como el FOMO, hoy en día es posible tratarlos de la mano de los causantes de está obsesión digital. Estar conectado no es malo, pero si lo haces con moderación y control, estamos seguros que tu visión sobre el uso de la tecnología, los dispositivos y horas de exposición cambiarán.

Comparte