1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. De esta forma Instagram combate al estigma del peso en México

De esta forma Instagram combate al estigma del peso en México

De esta forma Instagram combate al estigma del peso en México
0
Comparte

Uno de los compromisos de Instagram es proveer a su comunidad una experiencia segura y positiva. Por lo que se unen a Comenzar De Nuevo y combatir el estigma del peso.

Junto con la organización de la sociedad civil Mexicana, cuyos principales fines son el Tratamiento, Educación, Prevención e Investigación de trastornos de la conducta alimentaria, lanzan la campaña #StopFatTalk.

Los contenidos desarrollados en formato de posts y Stories para Instagram, comprenden una serie de ilustraciones por parte de las artistas mexicanas @ollincatorres@vitaminasgraficas@livomaloo y @jimena.estibaliz. Serán publicados a lo largo del mes y hasta julio para iniciar conversaciones sobre el movimiento de Body Positive y el estigma del peso en la cuenta @hagamosbipmx.

Instagram logo negro 2022

“Reportes locales muestran que casi el 70% de los y las adolescentes mexicanos están insatisfechos con su figura corporal o peso. Con esta iniciativa queremos llevar información, particularmente a los jóvenes, sobre cómo tener una relación más saludable con sus cuerpos y apoyarse en la lucha contra el estigma corporal”, Gabriel Recalde, de Instagram.

#StopFatTalk tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes en la lucha contra el estigma del peso y los trastornos alimentarios, a favor de la salud mental y el bienestar. El primer contenido ya puede ser visto en el perfil de Instagram de @hagamosbipmx.

Comparte