Ícono del sitio TechGames

De esta forma Instagram combate al estigma del peso en México

Instagram logo icono
Comparte

Uno de los compromisos de Instagram es proveer a su comunidad una experiencia segura y positiva. Por lo que se unen a Comenzar De Nuevo y combatir el estigma del peso.

Junto con la organización de la sociedad civil Mexicana, cuyos principales fines son el Tratamiento, Educación, Prevención e Investigación de trastornos de la conducta alimentaria, lanzan la campaña #StopFatTalk.

Los contenidos desarrollados en formato de posts y Stories para Instagram, comprenden una serie de ilustraciones por parte de las artistas mexicanas @ollincatorres@vitaminasgraficas@livomaloo y @jimena.estibaliz. Serán publicados a lo largo del mes y hasta julio para iniciar conversaciones sobre el movimiento de Body Positive y el estigma del peso en la cuenta @hagamosbipmx.

“Reportes locales muestran que casi el 70% de los y las adolescentes mexicanos están insatisfechos con su figura corporal o peso. Con esta iniciativa queremos llevar información, particularmente a los jóvenes, sobre cómo tener una relación más saludable con sus cuerpos y apoyarse en la lucha contra el estigma corporal”, Gabriel Recalde, de Instagram.

#StopFatTalk tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes en la lucha contra el estigma del peso y los trastornos alimentarios, a favor de la salud mental y el bienestar. El primer contenido ya puede ser visto en el perfil de Instagram de @hagamosbipmx.

Comparte
Salir de la versión móvil