1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Nomadland de Chloé Zhao ya se estrena en cines de México

Nomadland de Chloé Zhao ya se estrena en cines de México

Nomadland de Chloé Zhao ya se estrena en cines de México
0
Comparte

A partir del jueves 15 de abril, la cinta, ganadora de dos Globos de Oro, Nomadland se estrena en los cines de México. Es una de las cintas más aclamadas de este año y ahora la puedes disfrutar en las salas de cines.

Un retrato panorámico conmovedor del espíritu nómada estadunidense, escrito y dirigido por Chloé Zhao, y protagonizado por la actriz Frances McDormand.

Después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand) junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna.

Nomadland, la tercera película de Chloé Zhao, presenta a nómadas reales como Linda May, Swankie y Bob Wells como mentores y camaradas de Fern en su viaje de exploración a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense.

Logros de Nomadland antes de su estreno en cines

Nomadland cines

Antes de ser un éxito en taquilla, Nomadland ya es favorita de la crítica y viene ganando los reconocimientos más prestigiosos del circuito internacional de premiaciones.

Entre otras distinciones, obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 2020, y este año ya recibió dos Globos de Oro a Mejor Película Dramática y Mejor Directora.

Así como cuatro BAFTA a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagónica y Mejor Dirección de Fotografía.

Además, cuenta con seis nominaciones al premio Óscar: Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Actriz, Mejor Guion Adaptado, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Edición).

Nomadland mexico

Comparte