1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. El callejón de las almas perdidas ya se estrena por el servicio STAR+

El callejón de las almas perdidas ya se estrena por el servicio STAR+

El callejón de las almas perdidas ya se estrena por el servicio STAR+
0
Comparte

El callejón de las almas, la nueva película de Guillermo del Toro, ya se puede disfrutar ahora mismo por el servicio de streaming STAR+ en Latinoamérica.

Nominada a los Premios Oscar 2022 en las categorías de Mejor película, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor vestuario. La cinta ya la puedes disfrutar en STAR+.

El film transcurre en el mundo de las ferias ambulantes de Estados Unidos en los años 40, y se centra en un hombre carismático pero desafortunado llamado Stanton Carlisle (Bradley Cooper), quien alcanza el éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento.

En el proceso, se cruza en su camino con un puñado de personajes intrigantes, como una misteriosa psiquiatra, interpretada por Cate Blanchett, una vidente (Tony Collette) y su esposo ex mentalista (David Strathairn), una virtuosa artista de feria (Rooney Mara) y un curioso presentador y animador (Willem Dafoe).

El callejón de las almas perdidas con el sello del Toro

El callejon de las almas perdidas en STAR Plus

Reconocido por sus singulares habilidades narrativas y sus historias de gran impacto visual, que en esta ocasión le ganaron el reconocimiento en rubros clave en ese aspecto, dentro de la competencia por el Oscar.

Tamara Deverell, frecuente colaboradora de del Toro, supo plasmar en pantalla la visión que tenía el director acerca del mundo de las ferias ambulantes.

En un predio ferial vacío ubicado en las afueras de Toronto, Canadá, Deverell construyó un submundo de atracciones mecánicas clásicas que incluyó una rueda de la fortuna, un carrusel, una casa de la risa con la temática del cielo y el infierno, así como un despliegue de escenarios para los distintos números y carpas con anuncios de las principales atracciones de la feria.

Para dar vida a cada espacio, Deverell y su equipo investigaron exhaustivamente, rastreando coleccionistas de recuerdos de ferias y fabricantes de tiendas circenses, entre otros expertos en el rubro.

A su vez, la diseñadora mantenía “conversaciones visuales” constantes con el director, intercambiando imágenes y renders de lo que imaginaban para el film.

La historia, además, transcurre en clubes nocturnos y otros escenarios urbanos de la década del 30, para los que Deverell trabajó inspirándose en las tendencias estéticas de la época, con una prevalencia del art déco.

Como resultado, se dio vida a locaciones impactantes, con todo el brillo y el esplendor como marco perfecto para las artimañas que allí despliega Carlisle.

Comparte