1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. TikTok sigue borrando contenido y frena la desinformación
0

TikTok sigue borrando contenido y frena la desinformación

TikTok sigue borrando contenido y frena la desinformación
0
Comparte

Siendo una red social donde las personas están para mostrar su creatividad y dar a conocer información real, TikTok hace mejoras constantes y sigue borrando contenido que es totalmente falso o rompe sus políticas.

Veamos qué paso en el Reporte de Transparencia que cubre el segundo semestre de 2020, del 1 de julio al 31 de diciembre.

Este Reporte nos permite conocer el volumen y naturaleza del contenido removido por violar las Normas de la comunidad y los Términos del servicio, con especial atención en el trabajo por mitigar la desinformación relacionada con el COVID-19 y las elecciones.

Esto incluye también la forma en la que TikTok responde a las solicitudes de información de parte de las autoridades, peticiones de eliminación de contenido por parte del gobierno y peticiones de remoción de videos por violación a la propiedad intelectual.

Para hacer su reporte más transparente, TikTok añadió el siguiente contenido:

  • Cuentas eliminadas
  • Cuentas de spam y videos removidos
  • Videos restaurados luego de una apelación por parte de su creador
  • Información sobre políticas específicas
  • Anuncios rechazados por violar nuestras políticas publicitarias

TikTok logo rojo

Por violar sus políticas, TikTok realizó lo sigiuente:

89,132,938 videos fueron removidos a nivel global en la segunda mitad de 2020 por violar nuestros Términos de Servicio, que representan menos del 1% de los videos publicados en TikTok.

  • 92% de esos videos fueron removidos antes de que un usuario los reportara, 83.3% fueron eliminados antes de haber recibido algún View, y 93.5% fueron borrados antes de 24 horas de haber sido publicados.
  • 6,144,040 cuentas fueron removidas por violar las Normas de la Comunidad.
  • 9,499,881 cuentas de spam fueron eliminadas junto con 5,225,800 videos de spam publicados por esas cuentas. TikTok detuvo 173,246,894 cuentas que fueron creados por medios automatizados.
  • 3,501,477 anuncios fueron rechazados por violar las políticas publicitarias.

Mejor información sobre COVID-19 y las vacunas en TikTok

La plataforma sigue trabajando con expertos en salud pública para ayudar a la comunidad a mantenerse segura e informada sobre el COVID-19 y su proceso de vacunación.

En 2020, TikTok hizo pública la información de salud disponible en su aplicación del mismo modo que continúa eliminando la desinformación. Aquí están algunos de los resultados de esos esfuerzos durante la segunda mitad del año pasado:

  • El centro de información sobre el COVID-19 ha sido visto 2,625,049,193 veces
  • Los banners que dirigen al usuario a hub de información sobre COVID-19 fueron añadidos a 3,065,213 videos.
  • Los anuncios sobre servicios públicos (PSAs) y hashtags que dirigen a los usuarios al centro de recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron vistos 38,010,670,666 veces.
  • 51,505 videos fueron removidos por promover desinformación del COVID-19. De esos videos, 86% fueron eliminados antes de que fueran reportados, 87% fueron borrados antes de 24 horas de hacer sido publicados en TikTok, y 71% tuvieron cero views.
Comparte