1. Home
  2. Tecnología
  3. Tutoriales
  4. ¿Cómo mejorar la seguridad en mi smartphone con Android?
0

¿Cómo mejorar la seguridad en mi smartphone con Android?

¿Cómo mejorar la seguridad en mi smartphone con Android?
0
Comparte

La seguridad cibernética es un tema que debes tener en mente siempre, y en un smartphone también es muy importante, por tal motivo, con ayuda de OnePlus, te damos consejos para mejorar su seguridad.

Durante los últimos meses las personas pasan más tiempo en su smartphone, donde guardan información importante como fotografías, contraseñas, datos bancarios y más, por tal motivo es momento de tener mayor seguridad en tu equipo.

“Hoy en día, contar con un dispositivo móvil en México o en cualquier parte del mundo, no es cuestión de lujo, sino de una actualización tecnológica importante en nuestras vidas. Por ello, conocer y proteger tu celular a través de diversas configuraciones que maximizan la seguridad de software, así como el uso de aplicaciones y antivirus que existen en el mercado, contribuyen al cuidado de este, en funcionamiento y protección de datos.” Señaló Jesús Mejía, Gerente de Comunicación Corporativa de OnePlus en México.

Consejos de OnePlus para mejorar la seguridad de tu smartphone

OnePlus Nord precio

El darle mejor seguridad a  nuestro celular es más fácil. A continuación, enlistamos cinco recomendaciones que debes seguir para evitar ser un número más, en casos de ciberseguridad:

Familiarízate con tu celular

Sí, por más obvio que parezca es importante conocer todas y cada una de las funciones con las que tu equipo nace, un ejemplo es la configuración de inicio, donde puedes cifrar la información del teléfono, habilitar el bloqueo remoto del dispositivo o de acceso cuando se bloquea la pantalla, ya sea con patrón numérico o huella dactilar.

También puedes ocultar aplicaciones como la del banco para evitar que estén visibles.

Actualízate a la brevedad

Sabías que cada vez, que omites una actualización de tu equipo abres la puerta a los famosos “huecos de seguridad” en donde los delincuentes cibernéticos, acceden y logran hackear tu teléfono celular.

Esto es importante a la hora de elegir un celular, ya que solo un 57% de estos ejecutan una versión antigua del sistema operativo. Por eso es importante actualizar, olvídate de viejos mitos y mantente al día, ¡ya!

Protégete sin titubear

Busca e identifica, un antivirus que te pueda salvar. Está probado que los dispositivos móviles que cuentan con un software que analiza y detecta las amenazas, ayuda a cualquier usuario a prevenir el malware que puede permitir que alguien tenga acceso a tu información personal como fotos, contraseñas o acceso a tu información financiera.

OnePlus Mexico oficial

Respalda ese celular

Guarda y crea copias de seguridad de todo lo que guardas en el celular, esto te permite tener un mayor control sobre la información alojada en el dispositivo, así como una fácil recuperación de aquello, que por alguna razón creías haber perdido. Además de activar el borrado remoto en caso de que alguien robe tu equipo, protegiendo así tu información.

Revisa los permisos que le das a las aplicaciones

Es recomendable instalar aplicaciones de fuentes confiables; en la mayoría de los casos algunas apps son suplantadas y esto puede poner en riesgo tu seguridad, ya que puede instalarte algún virus, malware o troyano.

Otro punto para considerar es revisar los permisos que brindas cuando instalas aplicaciones de terceros, siendo este otro factor que olvidamos, pues no revisamos a que apartado de nuestro celular le estamos dando permiso.

Comparte