1. Home
  2. Tecnología
  3. Tutoriales
  4. ¿Cómo hacer para que Amazon Alexa lea mi calendario?
0

¿Cómo hacer para que Amazon Alexa lea mi calendario?

¿Cómo hacer para que Amazon Alexa lea mi calendario?
0
Comparte

Alexa ahora puede decirte todo lo que está en tu calendario. Gracias a las Rutinas, el asistente te mantendrá al tanto de lo que debes hacer durante el día y así, estar listo para tu siguiente reunión.

Como sabrás, Alexa puede realizar una serie de acciones con un solo comando de voz, mejor conocidas como Rutinas. Por ejemplo, puedes programar una Rutina para el comando:

“Alexa, empieza mi día” y Alexa responda con el pronóstico del clima, encienda las luces compatibles y te dé el resumen de noticias.

Ahora ya puedes agregar que lea los eventos de tu calendario para que recuerdes tu siguiente cita o lo que te depara para el día de mañana.

Recuerda que para que pueda decirte tu día, tus calendarios deberán estar ligados en la app de Alexa. Para ello, antes de crear una Rutina, si vas a la opción de Calendario, aquí podrás vincularlo.

Alexa puede leer tu calendario y lo hace de esta forma

Alexa calendario

Para configurar esta función ve a la sección de Rutinas de la app de Alexa y crea una nueva rutina.

Ahora, selecciona Agregar acción > Calendario > y elige entre los eventos de hoy, mañana o el más próximo.

Por otro lado, Alexa está preparada para ayudarte a tomar decisiones que protejan tu salud. Antes de salir para hacer ejercicio en el jardín o correr un rato, pregúntale: “Alexa, ¿cómo está la calidad del aire?”. Así sabrás si conviene salir a ejercitarte.

Comparte