Home Tecnología Noticias Tech Conoce al procesador de gama baja Snapdragon 480 con 5G

Conoce al procesador de gama baja Snapdragon 480 con 5G

Conoce al procesador de gama baja Snapdragon 480 con 5G
0
Comparte

Qualcomm anuncia la nueva plataforma móvil Snapdragon 480 5G que ofrecerá mayores capacidades y mejor conectividad a los smartphones de gama baja; por lo que el 5G llegará a más personas.

El Snapdragon 480 contribuye para impulsar una mayor proliferación del 5G. Con ello, los usuarios podrán acceder a una conectividad 5G verdaderamente global y a un rendimiento que desafía a la serie para potenciar la productividad bajo demanda y las experiencias de entretenimiento.

Las principales cualidades del Snapdragon 480 5G

Snapdragon 480 5G leyenda

5G para más personas

Para un rendimiento y una conectividad móvil de primera calidad, Snapdragon 480 cuenta con el sistema de modem-RF Snapdragon X51 5G para admitir los modos de onda mmWave y Sub-6 GHz 5G; modo autónomo o Standalone (SA) y no autónomo o Non-standalone (NSA); dúplex por división de tiempo o Time Division Duplexing (TDD), dúplex por división de frecuencia o Frequency Division Duplexing (FDD) y compartición dinámica del espectro o Dynamic Spectrum Sharing (DSS).

El Snapdragon X51 permite conexiones de 5G de varios gigabits para cargas y descargas casi instantáneas y admite múltiples frecuencias para mayor flexibilidad y accesibilidad.

Con Qualcomm FastConnect 6200, el Snapdragon 480 también ofrece Wi-Fi 2×2 (antenas dobles Wi-Fi) con un conjunto de funciones clave de Wi-Fi 6, como el sonido 8×8 con MIMO multiusuario, para lograr una significativa mejoría en el alcance y el rendimiento, además de Bluetooth 5.1 y funciones avanzadas de audio inalámbrico.

También, cuenta con tecnologías inalámbricas adicionales de vanguardia, como la compatibilidad con GPS de doble frecuencia y NavIC para un posicionamiento preciso de la ubicación.

Mejores baterías para la gama

Snapdragon 480 permite a los usuarios de teléfonos inteligentes a mantenerse productivos por más tiempo y cargarse más rápido.

La plataforma, basada en el procesador de 8nm, cuenta con la CPU Qualcomm Kryo 460 con hasta 2,0 GHz, la GPU Qualcomm Adreno 619 y el procesador Qualcomm Hexagon 686 para ofrecer hasta un 100% de mejora del rendimiento en la CPU y la GPU, y hasta un 70% de mejora del rendimiento de la IA en comparación con la generación anterior.

Por primera vez, es compatible con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm.

Mejores cámaras para los de gama de entrada

Con Qualcomm Spectra 345 ISP, el primer triple ISP de la serie de 4, podrás tomar mejores fotos y videos. Captura con las tres cámaras de forma simultánea.

La triple captura de fotos de 13 Mpixeles puede entregar una imagen de la cámara ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo todo a la vez o capturar videos triples de 720p de una manera simultánea.

Pensado para el entreteniemiento

Snapdragon 480 mejora la experiencia de los usuarios de streaming y de videojuegos. El soporte de pantalla FHD+ de 120fps proporciona una increíble claridad de contenido y una reproducción de gráficos rápida y fluida.

La plataforma ofrece un entretenimiento totalmente inmersivo con un audio de Qualcomm aptX, experiencias de juego optimizadas con los títulos más populares, transmisión continua de contenido HD y mayor rapidez en la carga de las aplicaciones.

Se espera que los primeros dispositivos comerciales alimentados por la plataforma móvil Snapdragon 480 5G sean anunciados a principios de este año.

“La plataforma móvil 5G Snapdragon 480 superará las expectativas de los fabricantes de equipos originales (OEM) y los consumidores al ofrecer funciones de nivel medio y alto a un precio asequible”. Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.