1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. TikTok realiza cambios importantes en temas de seguridad en 2020
0

TikTok realiza cambios importantes en temas de seguridad en 2020

TikTok realiza cambios importantes en temas de seguridad en 2020
0
Comparte

TikTok presenta su Reporte Global de Transparencia correspondiente a los primeros 6 meses de 2020, donde informa sobre todo el contenido que ha eliminado de su plataforma por violar sus pautas de la comunidad.

De igual forma, muestra la forma en la que responde a las solicitudes de eliminación de contenido con derechos de autor, por incumplimiento de la ley o a petición de agencias gubernamentales.

TikTok promueve un ambiente seguro e inspirador

Durante los primeros seis meses de 2020, se llevaron a cabo numerosas mejoras en su esfuerzo continuo por ofrecer una experiencia segura, entre ellas:

Ampliaron sus Lineamientos de la Comunidad, con nuevas políticas para eliminar y evitar la propagación de información falsa en la aplicación.

Añadieron programas de verificación de datos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Italia, España, Japón e India, para ayudarnos a verificar el contenido falso y la desinformación sobre temas de importancia como el COVID-19 y las elecciones en esas naciones.

Actualmente, está trabajando para llevar este programa a otros mercados, incluyendo a México, en los próximos meses

Se agregaron mensajes orientativos y hashtags relacionados con temas importantes para la opinión pública en EE.UU, como el COVID-19, las elecciones, Black Lives Matter y teorías conspirativas como QAnon.

Se presenta Family Pairing, una suite de herramientas que permiten a los padres vincular su cuenta de TikTok con la de sus hijos adolescentes para gestionar el tipo de contenido al que los menores tienen acceso; promover hábitos de tiempo de pantalla limitado y determinar con qué usuarios pueden enviar y recibir mensajes.

Crearon asociaciones con organizaciones de seguridad líderes a nivel global, como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y la organización WePROTECT Global Alliance.

Continuarán generando un acercamiento constante con expertos e instituciones para mitigar la incitación al odio, generar inteligencia artificial inclusiva, así como promover la seguridad juvenil y más.

El contenido eliminado en TikTok durante 2020

Durante la pandemia, las personas cambiaron muchas de sus actividades cotidianas, como el trabajo y las clases, a modalidades en línea.

Fue ahí en donde encontraron en TikTok una nueva forma de conectarse entre sí. Como resultado de lo anterior, la eliminación de contenido en TikTok también se incrementó.

Se eliminaron 104,543,719 videos en todo el mundo por infringir sus Lineamientos de la Comunidad y/o los Términos y Condiciones de servicio. Esa cifra representa menos del 1% de todos los videos subidos en TikTok en todo el mundo.

De esos videos, el 96.4% fue detectado y eliminado antes de que nos informaran y el 90.3% se eliminaron antes de ser vistos.

TikTok hack

Solicitudes de carácter legal

El volumen de solicitudes de carácter legal también aumentó a medida que la comunidad creció durante la primera mitad de este año.

TikTok recibió 1,768 solicitudes de información de usuarios de 42 países. También, recibieron 135 solicitudes de parte de agencias gubernamentales de 15 países para restringir o eliminar contenido.

La red evaluó 10,625 peticiones de eliminación de contenido con derechos de autor a nivel mundial. El informe contiene todos los detalles sobre cómo se evalúan esas solicitudes.

Ser más transparentes cada día

TikTok realiza un constante esfuerzo por ser la empresa más transparente de la industria cuando se trata de dar a conocer la forma en la que mantiene seguros a sus usuarios.

La empresa se siente orgullosa del progreso que ha logrado para aumentar la visibilidad en estas áreas, incluida la apertura de nuestros algoritmos, la moderación de contenido y las prácticas de seguridad en nuestros Centros globales de Transparencia y Rendición de cuentas.

También, está trabajando para dar a conocer esta información  de manera constante a la comunidad e incrementar el compromiso con nuestros usuarios.

“Sabemos que es vital que, como aplicación, seamos transparentes con esa gente. Es por eso que publicaremos estos informes con regularidad para brindar información sobre las acciones que constantemente tomamos para ayudar a que TikTok sea seguro para todos ellos”

Comparte