1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. TikTok y ByteDance prefieren a Oracle que a Microsoft y otros
0

TikTok y ByteDance prefieren a Oracle que a Microsoft y otros

TikTok y ByteDance prefieren a Oracle que a Microsoft y otros
0
Comparte

Microsoft se queda con las ganas de ser los responsables de TikTok para Norteamérica. La compañía emitió un breve comunicado confirmando que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, rechazó su oferta.

Mientras tanto, ByteDance parece dispuesto a anunciar un acuerdo con Oracle, la única otra empresa estadounidense conocida que queda en la guerra de ofertas y así, tener contento al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Microsoft anunció lo siguiente:

“Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”.

TikTok logo rojo

Recordemos que ByteDance no estaba dispuesto a vender su algoritmo altamente efectivo a un postor estadounidense. Ya que era necesario que los nuevos dueños norteamericanos tendrían que volver a escribir el código subyacente que ha sido tan esencial para el éxito de TikTok.

ByteDance ya informó, tanto a los funcionarios estadounidenses como a los posibles compradores, su decisión.

The Wall Street Journal agrega que “Oracle se anunciará como el ‘socio tecnológico confiable’ de TikTok en Estados Unidos. Y es probable que el acuerdo no se estructura como una venta directa”.

Una fuente familiar con el asunto también confirmó a Engadget que TikTok planea seguir adelante con Oracle, aunque los términos del acuerdo siguen sin estar claros. Mientras que Oracle no ha dicho cómo TikTok podría encajar en su estrategia existente o cuáles podrían ser sus planes para el negocio estadounidense del servicio.

Microsoft compraría a TikTok en cuatro países; incluido Estados Unidos

Comparte