1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Amazon abre dos nuevos centros de distribución en México
0

Amazon abre dos nuevos centros de distribución en México

Amazon abre dos nuevos centros de distribución en México
0
Comparte

Amazon anuncia la apertura de nuevos centros de envío en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco; además de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.

Esta expansión representa un total de $100 millones de dólares de inversión en infraestructura.

Amazon abre centros de distribución en Nuevo León y Jalisco

Amazon centros de distribucion

Con la construcción de los nuevos centros de envío en Nuevo León y Jalisco, así como el edificio del Estado de México, Amazon México está creando más de 1,500 empleos directos e indirectos.

Los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos de los clientes, permitiendo asegurar que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable.

Estos nuevos edificios representan alrededor de 69,000 metros cuadrados, lo que equivale a un espacio mayor que la superficie total del Estadio Azteca.

La apertura de estos nuevos edificios representa una oportunidad de forjar una carrera en Amazon México desde el Día Uno; teniendo una amplia variedad de empleos y posiciones disponibles, con salarios competitivos en la industria y beneficios integrales, con la posibilidad de desarrollar y alcanzar un crecimiento a largo plazo.

Actualmente, Amazon en México integran 5 centros de envío, 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos.

La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos, para que los clientes reciban los productos que necesitan – mientras permanecen seguros en su casa.

Amazon toma las más estrictas medidas para mitigar el COVID-19

Amazon centros COVID-19

Para Amazon, la salud y el bienestar de sus empleados ha sido una prioridad absoluta desde el inicio de la pandemia en México, por lo que ha hecho lo necesario para mantenerlos seguros.

La compañía implementa más de 150 cambios significativos en procesos para dar apoyo a sus colaboradores, incluyendo, el distanciamiento social, la distribución de cubre bocas, guantes; así como mejoras en la limpieza, procesos de higiene y pruebas diagnósticas, por mencionar algunos.

De marzo a diciembre de este año, se han ordenado en Amazon México 1.5 millones de toallas desinfectantes, medio millón de unidades de cubre bocas y más de doscientos mil guantes, entre otros para mantener a los empleados a salvo.

Todos los nuevos edificios de Amazon integran los protocolos de seguridad y sanidad permanente relacionados con COVID-19.

Infografia Amazon Operaciones Mexico

Comparte