1. Home
  2. Autos
  3. Más de 175 millones de autos tienen software de BlackBerry
0

Más de 175 millones de autos tienen software de BlackBerry

Más de 175 millones de autos tienen software de BlackBerry
0
Comparte

BlackBerry anuncia que su software BlackBerry QNX se encuentra integrado en más de 175 millones de automóviles. Fabricantes como BMW, Ford, KIA y Toyota son algunos de los que ocupan este software.

Desde la última vez que la compañía informó sus números, junio de 2019, se muestra un aumento de 25 millones de automóviles. Esta cifra incluye todos los vehículos que ya están en las calles del mundo.

BlackBerry QNX infoentretenimiento

BlackBerry cuenta con un portafolio de software funcional certificado y seguro, que incluye su sistema operativo QNX, así como herramientas de desarrollo y middleware para vehículos autónomos y conectados.

Los fabricantes de automóviles con Nivel 1 usan el software BlackBerry QNX en sus sistemas de asistencia para el conductor; instrumentos digitales; módulos de conectividad; manos libres y sistemas de información y entretenimiento.

Audi, BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, KIA, Maserati, Mercedes-Benz, Porsche, Toyota y Volkswagen, son los fabricantes de autos que actualmente están operando el software.

“En los últimos cinco años, la tecnología BlackBerry QNX ha pasado de ayudar a 60 millones de automóviles al anuncio de hoy de más de 175 millones, un aumento de casi el triple”. John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry.

Comparte