1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. Android
  5. Opera 56 para Android presenta un modo de lectura mejorado
0

Opera 56 para Android presenta un modo de lectura mejorado

Opera 56 para Android presenta un modo de lectura mejorado
0
Comparte

Opera lanza una nueva versión del navegador para Android. La versión 56 ahora incluye un modo de lectura con increíbles mejoras que te mantendrán más concentrado en la lectura de tus sitios favoritos.

Gracias a los cambios introducidos en Opera 56, esta función mejora la legibilidad de ciertas páginas de Internet y permite a los usuarios centrarse en el contenido que están leyendo.

El modo de lectura mejorado es el resultado de los esfuerzos realizados por Opera para permitir que los usuarios puedan centrarse en el contenido de su interés, sin distracciones.

Independientemente del diseño del sitio web, el modo de lectura mejorado muestra los artículos en un formato optimizado que mejora la legibilidad.

Opera para Android es uno de los navegadores más competitivos, y es el elegido por millones de usuarios de todo el mundo. En el último semestre de 2019, el Opera para Android aumentó su base de usuarios en un 40 % a nivel mundial respecto al año anterior.

Las cualidades del nuevo modo lectura mejorado en Opera 56

Opera 56 modo lectura mejorada

Diseño enfocado a las pantallas

Un equipo de expertos en diseño de Opera tuvo en cuenta los distintos tamaños de pantalla de los smartphones y de las tablets, así como las distintas formas de sujetar el dispositivo y la distancia con respecto a los ojos a la que se utiliza.

El contenido es primero

Con este nuevo modo se soluciona problemas en ciertas páginas de internet con diseños muy densos y tipos de letra muy pequeños. Por tal motivo, el nuevo modo de lectura del navegador utiliza tipos de letra como Roboto para el cuerpo del texto y Roboto Slab para los encabezados.

Mientras que el tamaño de la letra se ha establecido según las preferencias mostradas por los usuarios de Opera y los resultados obtenidos de distintas pruebas.

Cabe destacar que Roboto Slab también incluye serif, para que los encabezados de los artículos se parezcan más a los titulares de un periódico y el tipo de letra del texto sea claramente distinto del que se utiliza en la interfaz de usuario del navegador.

En conclusión, las páginas web se convierten en un formato simplificado, y muestra una versión más clara y organizada de los artículos. Los esquemas de color se reducen al mínimo, se cambia el tipo de letra para optimizar la legibilidad, y el área de navegación superior, así como los anuncios del sitio web, se ocultan.

Más de 100 funciones en Opera

Top Opera Caracteristicas

En el último año se han añadido más de 100 funciones para Opera en Android. Entre ellas se encuentran una VPN (red privada virtual) ilimitada, un bloqueador de publicidad mejorado, un bloqueador de diálogos de cookies, así como una criptocartera integrada con la que los usuarios pueden acceder a Web 3 y llevar a cabo transacciones con las criptomonedas más populares, como Bitcoin, Ethereum y TRON.

Descarga Opera para tu dispositivo con Android.

Comparte