1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Las tecnologías en los nuevos televisores LG 8K Ultra HD 2020

Las tecnologías en los nuevos televisores LG 8K Ultra HD 2020

Las tecnologías en los nuevos televisores LG 8K Ultra HD 2020
0
Comparte

LG Electronics presenta nuevos televisores 8K. La nueva línea está compuesta por ocho nuevos modelos de 77 y 65 pulgadas que se unen a los tamaños de pantallas existentes de LG de 88 y 75 pulgadas.

La nueva línea 2020 de televisores LG está conformada por la LG SIGNATURE OLED 8K de 88 y 77 pulgadas (modelos 88/77 OLED ZX) y avanzados televisores LG NanoCell TV (modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95).

Los modelos están certificados para ofrecer la nueva definición 8K Ultra HD, oficial de la industria, establecida por la Consumer Technology Association (CTA) con laboratorios independientes de confianza, como TÜV Rheinland.

Cada uno de estos modelos ofrecen la capacidad de reproducir contenido nativo en 8K gracias al soporte de la más amplia selección de fuentes de contenido 8K de entradas digitales HDMI y USB, incluidos códecs como HEVC, VP9 y AV1, este último respaldado por los principales proveedores de transmisión, incluido YouTube.

De igual forma, admitirán la transmisión de contenido 8K a una velocidad rápida de 60fps y están certificados para entregar 8K @ 60p a través de HDMI.

Las tecnologías de los televisores LG 8K Ultra HD 2020

Gracias al nuevo procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI, los televisores aprovechan la tecnología de aprendizaje profundo, ofreciendo una calidad de imagen y sonido optimizada para todo tipo de contenido, a través de la ampliación de 8K con inteligencia artificial.

Basado en una red inteligente de aprendizaje profundo, AI 8K Upscaling ofrece imágenes vívidas y precisas de 8K mediante el análisis del contenido y la aplicación Quad Step Noise Reduction y Sharpness Enhancer basado en frecuencia para escalar el contenido de menor resolución a una perfección cercana a 8K.

AI Picture Pro del procesador α9 Gen 3 es capaz de reconocer rostros y texto en pantalla, afinando cada uno para producir tonos de piel más naturales, rasgos faciales bien definidos y caracteres más claros y legibles.

LG Auto Genre Selection, reconoce el tipo de contenido que se está viendo y aplica automáticamente la configuración de imagen ideal, garantizando la mejor calidad de imagen entre cuatro géneros: película, deportes, estándar y animación.

LG AI Sound Pro, analiza y clasifica el audio del contenido en cinco categorías: música, películas, deportes, drama o noticias, para obtener voces más claras y un sonido de fondo más rico y con más textura.

Las palabras habladas se aíslan y su volumen aumenta, lo que hace que sea mucho más fácil de entender para los espectadores, mientras se identifican los ruidos de fondo y la escena se mezcla en un entorno virtual 5.1 para un mayor nivel de inmersión del usuario.

LG-SIGNATURE-OLED-8K-TV-88ZX-CES-2020

De igual forma, los nuevos televisores LG son compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit, así como con Google Assistant y Amazon Alexa, con compatibilidad de Amazon Alexa Premium Far-Field Voice en el futuro.

Televisores LG son los primeros en tener el estándar 8K Ultra HD

Comparte