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Google adquiere a Fitbit para mejorar su ecosistema de wearables

Google adquiere a Fitbit para mejorar su ecosistema de wearables
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Sin duda, una de las compañías más confiables y mejor preparadas en cuanto a tecnología wearable se refiere es Fitbit y Google lo sabe. Por eso, anuncian que llegaron a un acuerdo para adquirir a la compañía.

Es cierto que desde hace años, Google ha logrado una buena cantidad de socios para que adopten su Wear OS. Por desgracia, sólo Fossil lo ha podido explotar al máximo e incluso, Google, no ha podido sacarle ese provecho con sus propios dispositivos.

Por tal motivo, Apple sigue ganando terreno en los smartwatches y Fitbit se veía como una competencia solitaria que cada año crece y crece en usuarios.

De hecho, Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y cuenta con una comunidad de más de 28 millones de usuarios.

Google compra Fitbit

Ahora, con esta adquisición, Google ve una oportunidad para invertir aún más en Wear OS y Google Fit, así como también para introducir nuevos dispositivos portátiles Made by Google al mercado.

“Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en wearables y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo,” Rick Osterloh Senior Vice President, Devices & Services

Google confirmó la compra de Fitbit por 2,100 millones de dólares y espera que durante el 2020 se finalice, aunque estará sujeta a regulaciones.

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Por otro lado, aún está en el aire lo que pasará con el servicio de Fitbit Premium, pero se sabe que los usuarios seguirán teniendo control sobre sus datos y no serán entregados a Google para ofrecer anuncios y la compatibilidad con iOS y Android no cambiará.

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