Home Tecnología Industria Google adquiere a Fitbit para mejorar su ecosistema de wearables

Google adquiere a Fitbit para mejorar su ecosistema de wearables

Google adquiere a Fitbit para mejorar su ecosistema de wearables
0
Comparte

Sin duda, una de las compañías más confiables y mejor preparadas en cuanto a tecnología wearable se refiere es Fitbit y Google lo sabe. Por eso, anuncian que llegaron a un acuerdo para adquirir a la compañía.

Es cierto que desde hace años, Google ha logrado una buena cantidad de socios para que adopten su Wear OS. Por desgracia, sólo Fossil lo ha podido explotar al máximo e incluso, Google, no ha podido sacarle ese provecho con sus propios dispositivos.

Por tal motivo, Apple sigue ganando terreno en los smartwatches y Fitbit se veía como una competencia solitaria que cada año crece y crece en usuarios.

De hecho, Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y cuenta con una comunidad de más de 28 millones de usuarios.

Google compra Fitbit

Ahora, con esta adquisición, Google ve una oportunidad para invertir aún más en Wear OS y Google Fit, así como también para introducir nuevos dispositivos portátiles Made by Google al mercado.

“Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en wearables y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo,” Rick Osterloh Senior Vice President, Devices & Services

Google confirmó la compra de Fitbit por 2,100 millones de dólares y espera que durante el 2020 se finalice, aunque estará sujeta a regulaciones.

El nuevo Fitbit Versa 2 viene con Alexa de Amazon

Por otro lado, aún está en el aire lo que pasará con el servicio de Fitbit Premium, pero se sabe que los usuarios seguirán teniendo control sobre sus datos y no serán entregados a Google para ofrecer anuncios y la compatibilidad con iOS y Android no cambiará.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.