1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El primer sensor de 108 megapixeles es de Samsung y Xiaomi

El primer sensor de 108 megapixeles es de Samsung y Xiaomi

El primer sensor de 108 megapixeles es de Samsung y Xiaomi
0
Comparte

Samsung Electronics Co., Ltd., se une a Xiaomi para revolucionar las cámaras de los smartphones y presentar el sensor de 108 megapixeles ISOCELL Bright HMX (S5KHMX). Su producción iniciará este mes.

El primer sensor de imagen móvil de la industria que supera los 100 millones de pixeles ya es una realidad.

Samsung ampliará sus ofertas de sensores de imagen de 0.8 μm. Dando inició con su recién anunciado 64 megapixeles ultra alto hasta los 108 megapixeles, una resolución equivalente a la de una cámara réflex digital de alta gama.

ISOCELL Bright HMX es un sensor de imagen móvil único en su tipo y es el resultado de una estrecha colaboración entre Xiaomi Corp. y Samsung.

108 megapixeles para tu próximo smartphone

Samsung 108 megapixeles ISOCELL Bright HMX S5KHMX

Con más de 100 millones de pixeles efectivos, que permiten fotografías extremadamente nítidas y ricas en detalles, ISOCELL Bright HMX también produce fotos excepcionales incluso en condiciones de iluminación extremas.

Siendo el primer sensor de imagen móvil en adoptar un tamaño grande de 1/1.33 pulgadas, el sensor de 108 megapixeles puede absorber más luz en entornos con poca luz que los sensores más pequeños.

La tecnología Samsung Tetracell (pixel-binning) se pueden unir 4 pixeles que funcionan como un único pixel, dando como resultado imágenes con más brillo comparables a las de un sensor 27 megapixeles con pixeles de 1.6 μm.

En entornos brillantes, el Smart-ISO, un mecanismo que selecciona de manera inteligente el nivel de ganancia del amplificador de acuerdo con la iluminación del entorno para una conversión óptima de la señal de luz a electricidad, cambia a un ISO bajo para mejorar la saturación de pixeles y producir fotografías vívidas.

El mecanismo utiliza un ISO alto en configuraciones más oscuras que ayudan a reducir el ruido, lo que resulta en imágenes más claras.

Samsung 108 megapixeles

Para grabación de video avanzada, el sensor de 108 megapixeles admite la grabación sin pérdidas en el campo de visión a resoluciones de hasta 6K (6016 x 3384) a 30 cuadros por segundo (fps).

Con esta nuevas tecnologías de Samsung, en un futuro muy cercado los smartphones contarán, en cuanto a tamaño se refiere, con un sensor muy cercano al de una cámara sin espejo.

Aunque la producción a gran escala iniciará a finales de agosto 2019, el primero producto que veamos con este nuevo sensor de 108 megapixeles será hasta finales de año, siendo el Xiaomi Mi MIX 4 el que lo incorpore.

Comparte