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Las versiones Audi RS celebran 25 años de deportividad máxima

Las versiones Audi RS celebran 25 años de deportividad máxima
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El Audi RS 2 Avant marcó el comienzo de una historia de éxito para la marca de los cuatro aros. Por su proximidad a la competición y su exclusividad, las versiones Audi RS siempre han creado una fascinación especial.

Audi Sport GmbH, anteriormente quattro GmbH, ha presentado un total de 25 modelos RS, y en este 2019 se prepara el lanzamientos de seis modelos, de los cuales dos corresponden a modelos RS completamente nuevos.

En Audi, la denominación RS representa una filosofía que se basa en la búsqueda del máximo rendimiento y la perfección. Siendo la la punta de lanza de sus respectivas líneas de producto.

Estos vehículos representan rendimiento, prestigio y exclusividad en el límite de lo técnicamente factible, sin perder la funcionalidad cotidiana.

Muchos de ellos son pioneros en sus segmentos de mercado y crean tendencia en innovaciones técnicas, como el Audi RS 4 Avant, con su extraordinario V6 biturbo hace 19 años; o el TT RS, con la última evolución de su varias veces galardonado y potente motor de cinco cilindros en línea.

El pasado 12 de julio de 2019 se inauguró una exposición en el Audi Forum de Neckarsulm para conmemorar este 25 aniversario. Además de los modelos de producción conocidos, se presentan un total de 14 de modelos RS singulares.

Entre ellos están la versión de competición del Audi TT RS de 2011 que desarrolló la marca para Nürburgring, el RS 5 del DTM que triunfó en la temporada 2013, así como un prototipo de un Audi RS 8 que no llegó a entrar en el proceso de producción.

Además, la exposición también presenta un RS 4 berlina que recibió un acabado de pintura muy exclusivo del artista pop brasileño Romero Britto.

Todas las versiones de Audi RS en orden cronológico

• Audi RS 2 Avant (1994): 2.2 litros turbo de cinco cilindros, 232 kW (326 hp)

• Audi RS 4 Avant (2000): 2.7 litros V6 biturbo, 279 kW (380 hp)

• Audi RS 6 berlina y RS 6 Avant (2002): 4.2 litros V8 biturbo, 331 kW (450 hp); a partir de 2004 – RS 6 plus, 353 kW (480 hp), limitado a 999 unidades

• Audi RS 4 berlina (2005), RS 4 Avant (2006), RS 4 Cabriolet (2006): V8 de 4.2 litros, 309 kW (420 hp)

• Audi RS 6 berlina y RS 6 Avant (2008): 5.0 litros V10 biturbo, 426 kW (580 hp), a partir de 2010 – RS 6 plus con velocidad máxima de 303 km/h

• Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster (2009): 2.5 litros y cinco cilindros, 250 kW (340 hp); a partir de 2012, versión plus con 265 kW (360 hp)

• Audi RS 5 Coupé (2010) y RS 5 Cabriolet (2012): 4.2 litros V8, 331 kW (450 hp),

• Audi RS 3 Sportback (2011): 2.5 litros y cinco cilindros, 250 kW (340 hp)

• Audi RS 4 Avant (2012): 4.2 litros V8, 331 kW (450 hp)

• Audi RS Q3 (2013): 2.5 litros de cinco cilindros, 228 kW (310 hp); la versión de 2014 tenía 250 kW (340 hp); y en 2016, la versión de altas prestaciones tenía 270 kW (367 hp)

• Audi RS 6 Avant (2013): 4.0 litros V8 biturbo con 412 kW (560 hp); a partir de 2015 – versión de altas prestaciones con 445 kW (605 hp)

• Audi RS 7 Sportback (2013): 4,0 litros V8 biturbo con 412 kW (560 hp); a partir de 2015 – versión de altas prestaciones con 445 kW (605 hp)

• Audi RS 3 Sportback (2015): 2.5 litros de cinco cilindros con 270 kW (367 hp)

• Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster (2016): 2.5 litros y cinco cilindros con 294 kW (400 hp)

• Audi RS 3 Sedan (2017): 2.5 litros de cinco cilindros con 294 kW (400 hp)

• Audi RS 5 Coupé (2017): 2.9 litros V6 biturbo con 331 kW (450 hp)

• Audi RS 4 Avant (2017): 2.9 litros V6 biturbo con 331 kW (450 hp)

• Audi RS 5 Sportback (2018): 2.9 litros V6 biturbo con 331 kW (450 hp)

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