1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Donald Trump perdona a Huawei, hará negocios en Estados Unidos

Donald Trump perdona a Huawei, hará negocios en Estados Unidos

Donald Trump perdona a Huawei, hará negocios en Estados Unidos
0
Comparte

Durante una de las reuniones del G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que retira el veto impuesto a Huawei, por lo que podrá hacer negocios con las empresas de Estados Unidos.

Trump dio el anuncio durante la reunió que tuvo con su homólogo chino Xi Jinping, en Osaka, Japónm durante la cumbre del G20. El presidente acordó reanudar negociaciones comerciales y afirmó en no imponer más aranceles a las exportaciones chinas.

El mandatario chino, Wang Xiaolong, afirmó: “Si Estados Unidos hace lo que dice, entonces, por supuesto, le damos la bienvenida”

El presidente Trump retira el veto a Huawei

Donald Trump Wang Xiaolong G20 Huawei

Aunque las compañías podrán vender material a la empresa china, y viceversa, no se incluirán los componentes que pongan en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con Forbes México, el mandatario norteamericano precisó que “una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Hablando de equipamiento que no suponga un gran problema para la seguridad nacional”

Además, anunció que el Departamento de Comercio de Estados Unidos se reunirá para revisar si retira a Huawei de su lista negra. Según Trump no es momento de platicarlo y espera al martes en tener una respuesta.

Huawei se ha convertido en la compañía con la mejor infraestructura para las redes 5G, por lo que Estados Unidos cree que China se aproveche para el espionaje.

Comparte