1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Los próximos smartphones de Huawei no tendrán apoyo de Google

Los próximos smartphones de Huawei no tendrán apoyo de Google

Los próximos smartphones de Huawei no tendrán apoyo de Google
0
Comparte

De acuerdo con Reuters, Google dejará de ofrecer su apoyo y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android. Con ello, perderá el acceso inmediato a las actualizaciones del sistema de Google.

De igual forma, Huawei perdería el derecho de contar con la próxima versión Android Q en sus dispositivos móviles fuera de China. Tampoco contarán con las aplicaciones y servicios de Google, como es Play Store, Gmail y otras más.

Todo lo anterior se debe a que Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, incluyó de forma oficial a Huawei Technologies Co Ltd en una lista negra comercial. Con lo que la marca china, tendrá problemas en hacer negocios con compañías estadounidenses –tampoco podría unirse a Microsoft o Amazon.

“Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no tendrá acceso a las aplicaciones y servicios propietarios de Google”, confirma la fuente a Reuters. Cabe aclarar que los actuales smartphones de Huawei contarán con el apoyo de Google y Android.

Un nuevo sistema operativo de origen chino

CEO Huawei Google apoyo

Tan sólo hace dos meses, el CEO de Huawei, Richard Yu, comentaba que están desarrollando un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, como Plan B en caso de romper relación con Google y Android.

Con lo que está pasando en Estados Unidos, es casi un hecho que veamos su nuevo sistema operativo en los próximos meses, el cual podría ser un fuerte contendiente; se rumora que KirinOS sea el nombre oficial.

Pero antes de eso, debemos saber si la decisión sólo estará en el país vecino, donde Huawei no tiene una gran cantidad de smartphones y no sería un problema importante para la marca china.

Por otra parte, sabemos que la capa EMUI es una de las mejores del mercado, por encima de One UI y peleando con LG UX. Con ello, y con la gran cantidad de usuarios existentes, Huawei podría comenzar a distribuir su sistema, el cual tendría muchas cualidades de Android –aunque perdería las apps de Google y comenzarían a desarrollar sus propias o buscar ayuda de Samsung.

Huawei Google apoyo EMUI

Por cuota de mercado, desde 2017, Huawei se posiciona entre los tres mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial. Para el primer trimestre de 2019, se ubica en segundo lugar con 59 millones de teléfonos y un 18,8% de la cuota, superado a Apple y por debajo de Samsung.

Comparte