1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. LEGO Braille Bricks, juguetes especiales para niños invidentes

LEGO Braille Bricks, juguetes especiales para niños invidentes

LEGO Braille Bricks, juguetes especiales para niños invidentes
0
Comparte

LEGO Foundation y LEGO Group anunciaron un nuevo proyecto que busca reforzar el aprendizaje de los niños con discapacidad visual. Los Lego Braille Bricks también podrán ser usados por otros niños.

Los LEGO Braille Bricks se han presentado en la Sustainable Brands Conference en Paris, Francia. Están basados en el concepto que la a Asociación Danesa para Ciegos pediría a LEGO Foundation en 2011.

En 2017, la Fundación Dorina Nowill para Ciegos de Brasil le mencionó nuevamente a LEGO la creación de este tipo de bloques. Ahora, en 2019, los LEGO Braille Bricks se presentan de forma oficial.

LEGO Braille Bricks llegarán en 2020

LEGO Braille Bricks 2020

Estos bloques están moldeados con el relieve que corresponden a letras o números en Braille. Gracias a su diseño, se pueden utilizar con los bloques convencionales y así poder crear más figuras.

Los kits de LEGO Braille Bricks, que estarán llegando durante el 2020 a todo el mundo, contienen alrededor de 250 piezas en cinco colores y cubren el alfabeto completo, los números y los símbolos matemáticos.

Por el momento, estos prototipos de LEGO Braille Bricks se están probando en danés, noruego, inglés y portugués. Pero, durante este mismo año, el fabricante lo estará haciendo en alemán, español y francés.

 

Comparte