1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. ¿Cómo funciona realmente Waze para que llegues a tiempo?

¿Cómo funciona realmente Waze para que llegues a tiempo?

¿Cómo funciona realmente Waze para que llegues a tiempo?
0
Comparte

Para muchas personas es la aplicación de mapas más útil y relevante, de hecho, sin ella varias personas no podrían llegar a su destino a tiempo y seguros. Pero, ¿sabes cómo funciona Waze?

Así realmente funciona Waze

Waze como funciona usuarios

De acuerdo con la empresa, la app obtiene información tan pronto los wazers o usuarios abren la interfaz de sus smartphones ya que se comparte en tiempo real las condiciones del tránsito de forma automática.

Cuando los usuarios informan sobre el tráfico en las calles, así como de accidentes, controles policiales, vías bloqueadas, condiciones meteorológicas, etcétera, es cuando más interacción se logra en la app.

Toda esa información que los usuarios comparten se recoge y analiza de inmediato, así Waze proporciona a otros usuarios la ruta óptima a su destino, sin importar la hora o el lugar.

Ahora, ya sabes que cada vez que trazas una ruta es gracias a los propios usuarios, quienes nutren y ayudan constantemente a Waze. Cuantas más personas la usen, más precisa será la navegación.

Los Editores de Mapas y el CCP también ayudan a Waze

Waze funciona usuarios

Los Editores de Mapas son un grupo de voluntarios que editan, actualizan y mejoran mapas en todo el mundo. Esta es la clave para que los mapas sean precisos y los usuarios lleguen a tiempo y seguros a sus destinos.

Además de los Editores de Mapas, Waze implementó, desde 2014, el CCP o Programa de Ciudadanos Conectados (Connected Citizens Program), el cual consiste en un intercambio de datos con organismos gubernamentales en ciudades, estados y países, organizaciones sin fines de lucro y servicios de emergencia.

El CCP permite obtener información anticipada y en tiempo real sobre cierres viales, choques y construcciones con datos informados por estos aliados. De esta forma, los wazers al iniciar su navegación ya cuentan con información precisa y de primera mano de cualquier evento que pudiera afectar sus recorridos.

Waze sigue incorporando elementos para mejorar la experiencia de conducción a través de funciones como programación de recordatorios, límites de velocidad, personalización de comandos de voz y hasta la vinculación de Spotify para no distraerte si quieres cambiar de música.

Comparte