1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Facebook alcanza los 2 mil millones de usuarios al mes
0

Facebook alcanza los 2 mil millones de usuarios al mes

Facebook alcanza los 2 mil millones de usuarios al mes
0
Comparte

La red social presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año y nuevamente presenta números positivos. Para empezar te decimos que logró más de 6 mil millones de usuarios en tres meses.

Durante el último trimestre, la red social logró tener a poquito más de 2 mil millones de usuarios activos, de los cuales mil 335 millones la visitaron a diario. Facebook logró un aumento interanual del 17%.

Con este aumento, la compañía de Mark Zuckerberg también logra ingresos trimestrales de 9 mil 321 millones de dólares y unos beneficios de 3 mil 891 millones de dólares. Se trata de un aumento del 45% y 71%, respectivamente, con respecto al año anterior.

Aunque su tasa de crecimiento tanto de ingresos como de beneficios bajó algunos puntos porcentuales con respecto a otros trimestres. No obstante la compañía buscará seguir con buenos números.

La próxima apuesta para Facebook será el tema de video, por lo tanto estará pagando por contenido original y lanzará las primeras series originales en agosto próximo. Su objetivo es YouTube.

2 mil millones de usuarios y creciendo

2 mil millones usuarios Facebook

Aunque la compañía aumentó su inversión en investigación y desarrollo, así como contrató a más personal se lleva buenos beneficios.

Para finales de junio la red social tenía 20,658 empleados, un 43% más que hace un año. Mientras que invirtió, durante este trimestre, un 25% más en I&D que en el mismo periodo del año anterior.

Comparte