1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. iOS
  5. Apps
  6. Con Clash of Clans podrían obtener tu información de Facebook

Con Clash of Clans podrían obtener tu información de Facebook

Con Clash of Clans podrían obtener tu información de Facebook
0
Comparte

El popular juego de estrategia, guerra y construcción de aldeas en línea para Android o iOS está siendo utilizado para lanzar ataques de phishing. Clash of Clans ahora en la mira para robo de información.

Aunque el modelo de negocio de Clash of Clans es cuidadosamente pensado: cualquiera puede jugar sin invertir dinero real. Sin embargo, se puede actualiza para obtener cartas raras o con gran potencia.

La ambición está presente y con frecuencia los gamers buscan alternativas, muchos caen en la ilegalidad para actualizar y ganar batallas de manera más sencilla; y así, clasificarse para jugar en ligas de primer nivel.

En ese sentido, de buscar lo mejor de manera fácil, se lanzan ataques de phishing, con sitios web diseñados alrededor de fechas especiales como Navidad y Año Nuevo o portales que están vinculados a actualizaciones del juego.

Dentro de esos sitios se les solicita a las víctimas llenar un formulario con datos de sus cuentas de Google y Facebook. Al recibir la información toman control de las cuentas de las víctimas.

Tras enviar los datos de contacto, la víctima recibe un mensaje para confirmar su registro. Con eso se verifica la autenticidad de las credenciales especificadas por el usuario y ¡listo!, toman el control.

Clash of Clans informacion

Evita problemas con Clash of Clans

No dar clic en ningún enlace en redes sociales, especialmente de grupos no oficiales, o en mensajes de correo electrónico recibidos de usuarios desconocidos, aunque prometan algún beneficio inminente para el juego.

Instale un software de seguridad, como Kaspersky Total Security que incluye el Modo Gaming para asegurar el mejor desempeño mientras juegas, y la funcionalidad anti-phishing para protegerlo de enlaces maliciosos. No debes apagarla cuando vayas a jugar en línea.

Si la oferta o promoción que encuentre en Internet resulta demasiado tentadora, ve al sitio oficial del desarrollador del juego para verificar si es genuina, en caso de que no se encuentre en el portal oficial, evita esa oferta.

Cuidado con los amigos virtuales. Muchos no son inocentes jugadores y esconden malas intenciones. Si se trata de niños, es fundamental que los padres usen herramientas de control parental para protegerlos.

Descarga juegos de fuentes legítimas. Una de las principales causas de infección se da a través de la descarga de juegos y aplicaciones fraudulentas.

Comparte