1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. AT&T logró un nuevo récord durante el Super Bowl 50

AT&T logró un nuevo récord durante el Super Bowl 50

AT&T logró un nuevo récord durante el Super Bowl 50
0
Comparte

81 millones de posts es el equivalente de los datos transmitidos durante la semana del Super Bowl 50 en la red de AT&T. Las personas en los alrededores del estadio establecieron un nuevo récord.

Antes de partido, la red de datos de AT&T en el estadio de Santa Clara registró un tráfico de datos de 2.1 TB (terabytes), equivalentes a 5.8 millones de selfies, y durante el partido, 5.2 TB (terabytes), equivalentes a 15 millones de selfies.

En el Super Bowl 50, el tráfico de datos fue 205% más grande que durante el juego del año pasado y 882% más grande que un partido promedio.

Los usuarios utilizaron sus dispositivos móviles, antes y durante el evento, para para compartir sus experiencias con el mundo de manera instantánea mediante videos, fotos y mensajes transmitidos a través de redes sociales.

Los datos transmitidos a través de dispositivos móviles continúan aumentando exponencialmente año con año, gracias a la creciente adopción de internet móvil y el aumento de uso de redes sociales.   

El tráfico de datos registrado en el Área de la Bahía de San Francisco durante la semana de festividades relacionadas con el Super Bowl 50, alcanzó más de 28.4 TB (terabytes): equivalentes a 81 millones de posteos en redes sociales con fotografías.

La inversión de AT&T en infraestructura para el Super Bowl 50

AT&T invirtió más de 25 millones de dólares para fortalecer sus redes y asegurar que su infraestructura estuviera preparada para el flujo de datos provocado por más de un millón de personas participando en las actividades durante la semana del Super Bowl 50 en el Área de la Bahía de San Francisco.

Levis Stadium Super Bowl 50

Para el estadio en Santa Clara, AT&T realizó importantes mejoras en los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) logrando incrementar en un 150% la capacidad de la red 4G LTE  dando cobertura más allá del estadio, incluyendo los establecimientos, hoteles, restaurantes, estacionamientos.

Para esta proeza tecnológica se instalaron más de 525 antenas en el estadio y más de 96 kilómetros de cable.

Adicionalmente, AT&T emprendió acciones para fortalecer la cobertura de internet móvil en el Área de la Bahía de San Francisco:

·         Instaló y fortaleció los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) en 26 localidades cercanas

·         Construyó o fortaleció 39 celdas de telefonía celular

·         Desplegó 9 Cell on Wheels (COWs), antenas móviles sobre ruedas.

·         La capacidad de telefonía celular se incrementó en 50% en Moscone Center y áreas circundantes.

·         Se desplegaron 2 MegaCOWs para elevar en más de 200% la capacidad de la red de AT&T durante el juego.

·         Se desplegaron 6 Cells on Wheels (COWs) para fortalecer la cobertura en los hoteles de la zona.

·         Se agregaron nuevas antenas en los aeropuertos San Francisco International Airport y Oakland International Airport

·         Se desplegó 1 Cell on Wheels (COW) en Mineta San José Airport   

Con estas acciones AT&T fortaleció la cobertura de telefonía móvil para brindar conectividad de primer nivel, permitiendo a los fanáticos del Super Bowl 50 disfrutar del evento como nunca antes y compartir sus experiencias a través de las redes sociales fácil y rápidamente.

Comparte