1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. La Televisión es la opción para ver el Mundial
0

La Televisión es la opción para ver el Mundial

La Televisión es la opción para ver el Mundial
0
Comparte

A pesar de que cada vez más personas disfrutan los partidos de fútbol por Internet de acuerdo a la Encuesta del Consumidor Digital 2014 de Accenture la Copa del Mundo los mexicanos prefieren verla desde un televisor.

La encuesta revela que el 94% de los partidos y competencias deportivas se ven desde casa y el 41% considera comprar una Smart TV adicional al televisor con el que ya cuentan. Para el 58% de los encuestados, la TV es el dispositivo favorito para disfrutar del Mundial que inicia en Brasil. Los mexicanos prefieren ver los encuentros desde el hogar. De las personas encestadas el 23% está buscando un televisor 4K Ultra HD.

Aunque por horarios de los partidos otros dispositivos serán útiles para este Mundial: smartphones (19%), las PCs (5%) y las tablets (5%). El 76% de los encuestados pagaría un extra por una conexión de mejor calidad para ver contenidos en cualquier tiempo y lugar.

“El consumidor de contenidos digitales desea aprovechar más sus dispositivos yserán bien valoradas las alternativas que las empresas de telecomunicaciones les puedan ofrecer para vivir más de cerca los eventos con los que más se identifica. A medida que se acerca el Mundial, aparecerán herramientas, promociones y paquetes especiales para poder seguirlo desde unan PC o dispositivo móvil tanto en streaming como en televisión digital abierta el consumidor digital en México está ávido de conectarse a las mejores propuestas.” Fabio Gatto, Director General de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México.

Accenture afirma que sólo el 19% de los mexicanos acceden a partidos y competencias deportivas diariamente, ya que en su mayoría (53%) son seguidores deportivos semanales y los que sólo lo siguen una vez al mes o menos veces al año son el 28 por ciento.

Comparte