1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Bill Gates es el hombre más rico del mundo

Bill Gates es el hombre más rico del mundo

Bill Gates es el hombre más rico del mundo
0
Comparte

El fundador de Microsoft nuevamente es el hombre más rico del mundo. De acuerdo con la publicación de marzo, Bill Gates cuenta con una fortuna de 76 mil millones de dólares, pasando al mexicano Carlos Slim.

Con 58 años de edad y después de ser 15 años el hombre con más dinero en la tierra, Bill Gates cambiará sus actividades filantrópicas para enfocarse a las actividades de la empresa y así hacerle frente a rivales como Google y Apple. Aunque claro que seguirá enfocado a sus proyectos en The Bill & Melinda Gates Foundation.

En septiembre pasado, la fortuna de Gates era de 72 mil millones de dólares, este aumento se debe a las acciones de Microsoft. Recordemos que en febrero pasado, Gates dejó el cargo de presidente de Microsoft, cuando el nuevo CEO, Satya Nadella, tomó el puesto.

Por su parte, Carlos Slim, quien ocupó el primer puesto del hombre más rico del mundo por cuatro años, se ubica en la segunda posición con una fortuna de 72 mil millones de dólares. Una de las razones por las que no logró retener su posición fue por las pérdidas de su empresa Minera Frisco, las cuales cayeron casi un 50% en 2013. Aunque América Móvil sigue siendo el principal ingreso y quien tiene el 70% del mercado mexicano.

Cabe destacar que Mark Zuckerberg es el que más ganancias logró en 2013, su fortuna creció de 15.2 mil millones de dólares a los 28.5 mil millones de dólares.

 

Comparte