1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Se prepara la sexta edición del Desafío Intel

Se prepara la sexta edición del Desafío Intel

Se prepara la sexta edición del Desafío Intel
0
Comparte

La competencia para este año tiene como objetivo premiar a las mejores ideas de negocios tecnológicos del entorno universitario en América Latina; con ello, Intel acercará a los emprendedores jóvnes a Silicon Valley.

Desafío Intel 2014 está apoyada por algunas de las principales instituciones de educación superior de la región, entre ellas: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey, el ITAM de México; y la Universidad de Lima del Perú.

A partir del 10 de febrero y hasta el 14 de abril, Intel recibirá inscripciones de proyectos por medio del sitio de la competencia. Desafío Intel ofrece siete premios para la región. Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido de acuerdo a las mejores propuestas recibidas.

“Esta es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región se conecten al Silicon Valley y a su exitosa comunidad de negocios. El año pasado los representantes de  Chile y de México,   tuvieron una participación brillante en la competencia mundial Intel Global Challenge, y se llevaron a casa  dos premios principales que sumaban 65 mil dólares. Este año esperamos dar la oportunidad a más jóvenes latinoamericanos para mostrar su talento y tener una experiencia que cambiará su vida.” Javier F. Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina.

Los siete finalistas ganarán becas para el Younoodle Camp, un programa de estancia en el Silicon Valley de tres semanas en el mes de Julio. Cada beca-premio, con un valor unitario aproximado de 8 mil dólares, incluye la participación de una persona en el mencionado programa, pasaje aéreo y hospedaje por un mes en la ciudad de San Francisco.
 
“En el programa de estancia en Silicon Valley los participantes asisten a cursos por parte de profesores de Stanford, reciben asesoría de mentores expertos, participan en paneles de especialistas, visitan diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.”

Puntos claves:

·         Para participar, el equipo debe registrar su proyecto en el sitio: http://desafiointel.com/.
·         La idea de negocio debe estar  en alguna de las categorías descritas a continuación:
o   Internet, Móvil, y Software Computacional
o   Soluciones tecnológicas basadas en cómputo para resolver problemas sociales
o   Hardware e informática
·         Cada equipo debe tener al menos un estudiante actualmente (nivel licenciatura, grado o posgrado) o recién graduado (haberse graduado máximo hace 4 años con fecha 30 de Junio, 2010) de una universidad acreditada.
·         Los proyectos  no deben haber  recibido más de $250 mil USD en fondos de inversión de cualquier naturaleza.
·         Todas las postulaciones deberán ser presentadas en inglés.
·         El proyecto propuesto no puede llevar operando más de 3 años. Consideramos como el comienzo el primer ingreso ganado o la primera patente obtenida.
·         La empresa debe tener un prototipo funcional para el 1 de Octubre, 2014.
·         El proyecto propuesto no puede ser una filial de una entidad existente (con o sin fines de lucro).

 

Comparte